|
sábado,
08 de
diciembre de
2007 |
Mercados: mejoró la soja y el trigo sigue en baja
Influye la demanda pero sigue la incertidumbre local por los cambios en la reglamentación
La semana finalizó con saldo dispar para los productos que se negocian en el Mercado de Granos Disponible de la Bolsa de Comercio. El trigo continúa en baja por la presión de la cosecha, a pesar de la fuerte mejora de los valores del cereal en el mercado externo. El maíz cerró con subas luego de haber operado durante toda la semana sin cambios por el pobre interés comprador de los exportadores. La soja también mejoró, aunque la magnitud de la suba no reflejó el comportamiento externo por la incertidumbre sobre los cambios que se analizan en el régimen de declaraciones juradas de ventas al exterior.
En Chicago la mejora estuvo liderada por el trigo por la firme demanda que muestra el cereal en el mundo cuando hay una menor oferta de Argentina y Australia.
Los precios del trigo en el mundo continuaron mejoraron por la demanda global, mientras que en Argentina continúan bajando por la cosecha que avanza a ritmo muy lento. La caída en la producción producto de las heladas aún no fue evaluada pero el mercado espera los datos oficiales. La exportación con descarga inmediata sobre Rosario, San Nicolás y San Pedro pagaba 530 pesos. La molinería de Rosario pagó 530 pesos sin descarga.
La suba externa poco se reflejó en las ofertas locales de soja , motivo por el cual fueron muchos los vendedores que esperaron hasta tarde mejoras ofertas compradoras. Tanto los exportadores como las fábricas no mejoraron sus precios por la incertidumbre que rodea la operatoria frente a los posibles cambios en el régimen de declaraciones juradas de ventas al exterior. Las fábricas de San Lorenzo, San Martín y Ricardone pagaban 830 pesos con descarga inmediata. La mercadería de la próxima campaña mostró un menor interés comprador y las fábricas de General Lagos pagaban 237 dólares por mayo.
Finalmente el maíz local mejoró producto de la suba externa y de la aparición de nuevos compradores activos en el recinto La suba más importante se observó en los futuros, motivando más negocios. La exportación en San Lorenzo pagó 330 pesos con entrega desde el 10/12. La exportación en Rosario pagaba 112 dólares para enero.
Se escucharon ofertas por marzo/abril sobre San Martín, General Lagos y Arroyo Seco a 127 dólares.
enviar nota por e-mail
|
|
|