|
sábado,
08 de
diciembre de
2007 |
La inflación movilizó a
los tenedores de bonos
La inflación, un tema que le quita el sueño a los tenedores de bonos, colocó a los títulos que ajustan por CER en el centro del escenario de la “city”porteña e hizo replegar al índice Merval en on 0,13 por ciento.
El dato de inflación, más alto al esperado en los mercados, volvió a disparar los precios de los bonos, aunque también hubo componentes externos que revitalizaron la demanda. Entre ellos, la expectativa de que el martes próximo la Reserva Federal norteamericana ajuste las tasas de interés, lo que llevaría a los inversores a buscar otras alternativas más riesgosas.
Los bonos de más largo plazo fueron los que dieron las mayores satisfacciones. El Discount en pesos, el bono más representativo del canje de la deuda, subió 2,10 por ciento, pero el Par en la misma moneda brilló con un salto del 3,62.
En cuanto a los bonos de mediano plazo, como el Boden 1014 y el Bogar 2018, cerraron con subas del 3,29 y 1,77 por ciento, respectivamente.
Entre todas las emisiones de renta fija, en la plaza bursátil se movilizaron operaciones por 365,54 millones de pesos y los cupones ligados al Producto Bruto Interno tampoco dejaron de ser noticia con un repunte del 2,36 por ciento.
Riesgo país. Otra consecuencia positiva del buen desempeño de la renta fija se reflejó en la reducción del riesgo país. Según la medición de la banca de inversión JP Morgan el Embi para Argentina descendió 25 puntos básicos a 362 unidades.
Por otro lado, la tasa de los bonos del Tesoro norteamericano volvió a subir, y en el caso del título a 10 años, crecía 11 puntos básicos al 4,11 por ciento anual.
Cuando se trató de las acciones la Bolsa porteña describió vacilantes movimientos para quedar finalmente con un repliegue del 0,13 por ciento. Los negocios sumaron 104,74 millones de pesos.
El índice Merval terminó en 2.238,86 unidades, de tal manera que en las primeras cinco ruedas del mes acumuló una mejora del 1,43 por ciento.
Según distintos operadores la Bolsa porteña estuvo recortando precios después de una semana de recuperación aunque sin demasiado volumen.
Por otra parte también hubo un compás de espera, ante la asunción de presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner.
enviar nota por e-mail
|
|
|