|
viernes,
07 de
diciembre de
2007 |
"El empate no es malo pero iremos a ganar"
El técnico rojinegro quiere al menos cumplir la meta trazada
Después de digerir la dolorosa derrota ante Olimpo (en realidad no mucho, porque siempre la vuelva a mencionar), Caruso Lombardi se trazó el objetivo de las últimas tres fechas. Y dijo que con 7 puntos se iba más que conforme. Y aunque la posibilidad de sumar los 9 está al alcance de la mano, el técnico leproso no despreciaría el empate que lo llevaría a cumplir con esa corta meta.
“El empate no es malo”, señaló Caruso. “Vamos a ir a ganar pero con paciencia. Si vamos como locos nos puede ir mal. Debemos buscar el triunfo como ante Gimnasia”, amplió el DT.
Por supuesto, Caruso se tienta y se ilusiona con la chance de despedir el Apertura con 27 puntos, una cantidad nada despreciable teniendo en cuenta los vaivenes que sufrió Newell’s.
“Los 27 puntos nos darían un buen colchón para arrancar el torneo que viene. Además estaríamos más equiparados con otros equipos”, sostuvo. Y para lograrlo pone el carro delante del caballo en base a la experiencia vivida y no duda que hoy “hay que ganar” por sobre “jugar bien”.
“Jugar bien es una alternativa pero es preferible que a tu equipo no lo ataquen y que gane, porque eso apuntalará lo demás. Es más, creo que de visitante Newell’s no sufrió. No lo hizo ni con Olimpo ni con Huracán pese a que perdimos. En Jujuy nos paramos bien y demostramos que la bancamos”.
_¿La sensación es que termina el año y no encontraste el equipo?
_Estamos ahí. Hay una base importante y siempre fui buscando al que mejor estaba. Les dí chance a casi todos los que veo bien y después está en ellos que se ganen el puesto.
_Imagino que a cualquier técnico le gustaría recitar los once de memoria.
_Por supuesto, pero por ahora no se puede, esa es la situación.
_Si uno se fija en los puestos que has rotado, intuye que allí están los lugares para reforzar.
_Hacen faltan jugadores en varios puestos, porque no hay recambio. A los chicos los cuento pero a medias en este momento y por eso hay que apuntar a la gente experimentada. Hay muchos chicos en el plantel.
_Hay danzas de nombres (Hirsig de San Lorenzo, Carrizo y Moreno de Independiente), ¿hay algo concreto?
_La verdad va a ser después del sábado. El domingo me juntaré con el presidente (Eduardo López) y ahí veremos qué jugadores pueden llegar y cuál puede ir a jugar a algún club a préstamo.
_¿Son muchos los imprescindibles?
_Son varios. Para pelear el descenso hay que mantener el plantel, sino sería una locura.
enviar nota por e-mail
|
|
|