|
viernes,
07 de
diciembre de
2007 |
Newell's: todo cambia para Caruso
Pese a la racha positiva, el DT mete mano de nuevo y saca nada menos que a Zapata. Variantes arriba
Gustavo Conti / La Capital
En su ciclo de casi medio torneo en Newell’s, quedó claro que Ricardo Caruso Lombardi no encontró el equipo, ese que se dice de memoria. Es lógico que a un entrenador que llega a mitad de temporada, y como ocurre en estos casos en un difícil contexto, le cueste amalgamar un conjunto y el DT rojinegro no fue ninguna excepción. Tanto fue así que, pese a que irá al compromiso de San Juan con la inestimable seguidilla de dos victorias en el lomo, otra vez no dudó en meter mano. Imagina otro tipo de partido y por eso no sólo volvió a cambiar la dupla ofensiva como se preveía, sino que no le tembló el pulso para excluir de los once a Ariel Zapata, poniendo en su lugar a Adrián Lucero.
Después de que terminaran los dos picados que ordenó ayer por la tarde en el complejo deportivo de Bella Vista, Caruso llamó al experimentado volante central y le comunicó la novedad, que por otra parte Zapata intuía por lo ocurrido el miércoles, donde no estuvo entre los titulares. Hubo un diálogo de cinco minutos con gesticulaciones varias de ambos lados pero sin enojos, y que terminó con una sonrisa del Pepi, una salida elegante ya que está claro que no le debe haber gustado ni medio la decisión del técnico porque siempre quiere jugar.
“Me dijo que no le tenía que dar ninguna explicación. Que él no preguntaba cuando lo ponía en el equipo y tampoco cuando lo sacaba”, dijo Caruso. “Es un profesional excelente”, agregó.
Pero, ¿por qué lo sacó del equipo? Durante la semana no trabajó con normalidad debido a un golpe en la rodilla que recibió ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, pero Zapata siempre supo que se recuperaría a tiempo para jugar. Pero Caruso no se amparó en ese problema sino que explicó que su decisión fue eminentemente táctica. “San Martín se para con tres en el fondo y nosotros tenemos que presionar más. El doble cinco defensivo metería el equipo contra nuestro arco. Por eso quiero que los volantes se desprendan y de Lucero me gustó la dinámica que le puso en la práctica del miércoles. Ojalá que salga bien”, dijo el técnico leproso.
“Fue una decisión difícil porque Zapata cumplió en los dos partidos que jugó pero no puedo estar penando cada vez que hago un cambio”, abundó.
De esta manera, además de los puntas (ver aparte) Caruso vuelve a cambiar el mediocampo, o más bien el acompañante de Hernán Bernardello. Fue Donnet ante Boca, Independiente, Huracán y Colón. Fue Villagra ante Gimnasia La Plata. Fue Seri frente a Olimpo. Fue también Pablo Pérez en algunos momentos de los partidos anteriores. Y fue Zapata en los últimos triunfos ante Banfield y Gimnasia de Jujuy. Y ahora le tocará el turno a Lucero, quien se desempeño en su ciclo como volante por izquierda y de lateral por ese sector cuando suspendieron a Ansaldi ante el Globo.
Y no será la única modificación en el sector, porque precisamente Ansaldi trocará función con Juan Quiroga en otra apuesta fuerte, porque el Colorado siempre dijo que se siente más cómodo arrancando de atrás. Además, como Caruso sabe que tiene poca vuelta, aspira a que el flamante refuerzo le cubra las espaldas.
Newell’s va entonces a San Juan con Villar; Aguilar, Schiavi, Ré y Quiroga; Donnet, Bernardello, Lucero y Ansaldi; Da Silva y Salcedo. Sí, otra vez con cambios.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Te explico. Caruso le comunica la decisión a Zapata en un diálogo corto en la cancha de entrenamiento de Bella Vista. El Pepi irá al banco mañana.
|
|
|