Año CXXXVII Nº 49679
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cultura
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/12
Mujer 02/12
Economía 02/12
Señales 02/12
Educación 01/12
Estilo 01/12
Página Solidaria 28/11
Estilo 10/11

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 07 de diciembre de 2007  
Grondona: “No fui imprescindible”
El titular de AFA sólo disfrutó del título

“Lo primero que pensé al terminar el partido fue que no hay hombres imprescindibles y que Arsenal no necesitó de mi para poder ganar un título”, afirmó el presidente de la AFA Julio Humberto Grondona, quien fue socio fundador de la institución en 1957 y titular del club hasta 1976.

Tras ese pensamiento, Grondona recordó a “los muchachos que junto conmigo ayudaron a levantar el club y de los que ahora quedan muy pocos”.

Conmovido como pocas veces se lo pudo ver, sin poder contener las lágrimas, don Julio también destacó que “hay una juventud que sirve y hay que dejarla actuar”.

Arsenal, fundado el 11 de enero de 1957 por un grupo de pibes entre los que se encontraban Julio y su hermano Héctor, comenzó a competir en los torneos de AFA en 1961, en Primera D, para llegar al fútbol grande en 2002.

“Con los muchachos pensábamos entonces: el sábado nos divertimos mirando a Arsenal y los domingos nos vamos a ver a Independiente o Racing”, comentó risueño.

Y un “no” rotundo y seco fue la respuesta que otorgó cuando se le preguntó si hubiese querido estar en la cancha de Racing presenciando el partido. “Prefiero leer los diarios, escuchar la radio o mirar la tele”, argumentó.

“El partido lo vi con mi nieto en la cocina de mi casa. Cuando estábamos 2-0 abajo miré el reloj y dije: un gol les podemos hacer. Encima ellos se perdieron el tercero en una jugada clara”, comentó sobre el partido ante los mexicanos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Andrizzi, el héroe de Sarandí



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados