|
viernes,
07 de
diciembre de
2007 |
El Merval subió en sintonía con el buen humor externo
Wall Street siguió de buen humor y los mercados de la región festejaron con niveles récord en San Pablo y otra mejora de la Bolsa porteña, ayer del 1,36 por ciento en el grupo de empresas líderes.
Alentado por los últimos datos macro positivos, una baja por tercer día consecutivo del crudo que lo alejaba de los valores más altos marcados hace apenas 15 días, el Dow Jones repuntó 1,30%, mientras que el Bovespa brasileño terminó 1,33 arriba en 65.790,81 unidades.
En Nueva York el optimismo de los inversores se emparentaba con la esperanza de una nueva reducción de las tasas de interés y el plan de salvataje para paliar la crisis hipotecaria, que incluye un congelamiento de las tasas para los deudores que cumplan con ciertos requisitos. En ese contexto, el Merval también reflejó optimismo, aunque con una buena dosis de cautela y gran selectividad a juzgar por el acotado nivel de actividad.
Los negocios sumaron 61 millones de pesos, lejos de la fuerte inyección de fondos que se vio a mediados de noviembre. Los Cedears reunieron 12 millones de pesos y los bonos de deuda movieron otros 487 millones.
Los bonos de la deuda también mostraron mayoría de subas tras una reacción que comenzó al conocerse el dato de que la inflación de noviembre superó las expectativas del mercado.
Entre los bonos que ajustan por Cer, el cierre de la operatoria en la Bolsa porteña encontró al Discount en pesos 2,23% arriba y el Par en la misma moneda con un margen en ese sentido del 1,01. El cupón atado el PIB repuntó 0,28%.
El riesgo argentino que mide la banca de inversión JP Morgan y que toma como referencia la sobretasa que debe pagar un país sobre los títulos similares de EEUU, cayó 26 puntos básicos a 380 unidades.
En otro orden, Empresa Distribuidora Eléctrica Regional (Emdersa) colocó sobre una oferta inicial de 75 millones de acciones un total de 55 millones por lo que reunió casi 190 millones de pesos. Informó a la Bolsa que colocó 55 millones de acciones en el tramo local y otros 3 millones en forma de Global Depositary Shares, en la oferta internacional.
enviar nota por e-mail
|
|
|