|
viernes,
07 de
diciembre de
2007 |
El trigo acusa bajas por la cosecha
El cereal y los demás productos esperan novedades con respecto a las declaraciones juradas
La actividad en el Mercado Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario continuó desarollándose con tranquilidad a excepción del trigo, que volvió a mostrar bajas por el avance de la cosecha y el cierre de las declaraciones juradas de ventas al exterior que limita la demanda. Los demás productos sólo reciben soporte en los valores futuros, aunque la soja está inmersa en un contexto de incertidumbre sobre el posible cambio en el régimen de exportaciones que exigiría la previa compra de la mercadería en el mercado interno.
En Chicago los futuros mostraron mucha volatilidad, aunque fue el trigo el único que finalizó con una importante mejora por noticias alentadoras desde el mercado exportador. Tanto el maíz como la soja estuvieron limitados por la oscilación de los precios del petróleo que impactan en los subproductos.
La mejora de los precios externos del trigo no se trasladó al Disponible local que está presionado por el avance de la cosecha y la imposibilidad de realizar nuevas ventas externas. La exportación con descarga inmediata sobre Rosario, San Nicolás y San Pedro pagaba 540 pesos, igual que en San Martín desde el 08/12 y en Arroyo Seco desde el 10/12, mientras que en San Lorenzo la oferta quedó en 535 pesos con descarga.
La volatilidad de los precios externos, que confirmaron un comportamiento levemente positivo recién al cierre, impactó sobre los valores locales para que los compradores disminuyeran los precios ofrecidos por la soja disponible. Fueron los valores futuros los que mostraron una mayor caída desde comienzos de la semana. Las fábricas de San Lorenzo, San Martín, Ricardone, Timbúes y General Lagos pagaban 825 pesos con descarga inmediata. La mercadería de la próxima campaña mostró un menor interés comprador y con precios mucho más bajos. Las fábricas de Villa Gobernador Gálvez y San Martín pagaban 235 dólares.
En tanto, continúan con pocos cambios los precios del maíz disponible, la diferencia de los compradores está dada por la fecha de entrega del cereal, mientras que el cereal nuevo está firme. La exportación en Timbúes pagó 320 pesos con entrega desde el 17/12. Para marzo/abril sobre San Martín y Arroyo Seco a 125 dólares. La exportación en San Martín pagaba también 125 para la entrega en mayo.
enviar nota por e-mail
|
|
|