|
viernes,
07 de
diciembre de
2007 |
Diagnóstico
alentador de los lesionados
Los partes médicos entregados en el Heca y en el Hospital Centenario dieron cuenta del estado de salud de los heridos en el siniestro. La más comprometida es Sofía Rodríguez, según los primeros diagnósticos. Fernanda Alzaría y Gastón Guruceaga están fuera de peligro.
“Rodríguez sufrió un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento recuperada, heridas en cuero cabelludo y cara. A su vez, tiene una fractura de pelvis, pero está en observación”, dijieron los médicos.
Además, advirtieron que en esta paciente la magnitud del trauma requiere mayores cuidados. “No lo tiene diagnosticado, pero se puede sospechar de alguna lesión importante en órganos del abdomen. No dio evidencias de que las tenga, pero seguirá internada”, indicaron.
Quien está fuera de peligro es Alzaría. Padeció un traumatismo de cráneo, con pérdida de conocimiento recuperada, una herida en el arco superciliar y en cuero cabelludo, y traumatismo de hombro con fractura de clavícula. Sería dada de alta en las próximas horas.
Sobre Manuel Lasiar, el chico de 17 años que falleció, señalaron que ingresó agonizando con traumatismo de cráneo grave. “Se le hicieron las maniobras de resucitación pero no dio respuestas”, dijeron.
En el Centenario se informó que Guruceaga sufrió “politraumatismos varios, una fractura en la mano derecha, y un golpe en la columna cervical. Ayer permanecía internado fuera de peligro. Luego de practicarle una tomografía computada le darían el alta, informaron.
enviar nota por e-mail
|
|
|