Año CXXXVII Nº 49659
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/11
Mujer 11/11
Economía 11/11
Señales 11/11
Educación 10/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 17 de noviembre de 2007  
Argentina quiere ganar, golear y gustar ante Bolivia

Buenos Aires.- El seleccionado argentino de fútbol enfrentará esta tarde a Bolivia en su tercer partido por las eliminatorias sudamericanas de Sudáfrica 2010 con la intención, además de ganar, de comenzar seducir al público albiceleste con un funcionamiento colectivo de alto nivel.

El encuentro ante el rival aparentemente más débil del continente se llevará a cabo en el castigado césped de River Plate (la vuelta de Soda Stereo trajo sus consecuencias, por cierto), a partir de las 16.00.

El árbitro principal del cotejo será el peruano Víctor Rivera, quien estará asistido por sus compatriotas Winston Reategui y Luis Avila.

A pesar de que el técnico Alfio Basile no confirmó la alineación, la presunción de que Argentina saldrá con un tridente ofensivo entusiasma al futbolero medio, que ya dejó en boleterías una recaudación superior al millón y medio de pesos.

Más allá de si Hernán Crespo (Inter, Italia) puede recuperarse o no de un esguince de tobillo izquierdo, la formación base de la Argentina (6 puntos) será muy similar a la que venció un mes atrás a Chile y Venezuela, ambos por 2-0.

Sólo que, para esta ocasión, el Coco Basile parece haber tomado nota de la supuesta debilidad del rival y apostará a meter tres hombres de punta, como para obligar a los bolivianos a defender con cinco y hasta con seis, según sea conveniente.

El técnico argentino deslizó en prácticas previas la chance de que Lionel Messi, Crespo (si no llega, su reemplazante sería Sergio Agüero) y Carlos Tevez arranquen como titulares y se muestren como los escuderos de la avanzada albiceleste.

El ataque volverá a ser capitaneado por los trazos mágicos que suele dispensar Juan Román Riquelme, otra vez presente en la convocatoria, más allá de que en el Villarreal de España sea un empleado de lujo que cobra sin entrar a la cancha.

¿Qué se espera de la Argentina? No sólo que gane, sino también que empiece a enamorar al público local con un show de gambetas, paredes y maniobras preciosistas.

Bolivia (un punto) tiene en claro su premisa: llegó a Buenos Aires con la intención de perder por la menor cantidad de goles posibles y con la ilusión de abrazarse a un empate meritorio. Ganar ya ingresaría dentro de los terrenos de la hazaña o el milagro, si se quiere.


Probables formaciones
Argentina: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Martín Demichelis, Gabriel Milito, Javier Zanetti; Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Juan Román Riquelme; Lionel Messi, Sergio Aguero y Carlos Tevez.

DT: Alfio Basile.



Bolivia: Carlos Arias; Miguel Hoyos, Ronald Raldes, Limbert Méndez, Luis Gutiérrez; Ronald García, Nicolás Suárez, Joselito Vaca, Limberg Gutiérrez; Jaime Moreno; Diego Cabrera.

DT: Erwin Sánchez.

Cancha: River Plate.

Arbitro: Víctor Rivera. Asistentes: Winston Reategui y Luis Avila (todos de Perú).

Hora de comienzo: 16.00.

Televisación: Canal 7 y TyC Sports (Télam).-


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Tévez es una de las cartas ganadoras del Coco Basile para esta tarde frente a Bolivia.

Notas Relacionadas
Colombia venció a Venezuela y espera a Argentina

Paraguay busca seguir por la senda triunfal ante Ecuador

Argentina le ganó 3 a 0 a Bolivia y sigue invicta en eliminatorioas



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados