Año CXXXVII Nº 49659
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/11
Mujer 11/11
Economía 11/11
Señales 11/11
Educación 10/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 17 de noviembre de 2007  
El técnico puede esperar

“No hablé con nadie. La verdad es que todavía no nos ocupamos del tema”. La frase revela la postura del presidente canalla en relación a las negociaciones para traer un nuevo entrenador. Horacio Usandizaga afirmó que no tuvo contactos oficiales con ningún técnico porque en sus primeros días de gestión estuvo abocado a solucionar los inconvenientes económico. “La comisión directiva me autorizó a conversar con los aspirantes al cargo. Pero todavía no inicié esa misión porque tuve que priorizar otras cosas. La semana que viene me voy a empezar a ocupar del tema. El jueves tengo programado un viaje a Buenos Aires al comité ejecutivo de la AFA y voy a aprovechar para establecer los correspondientes contactos”, reveló el Vasco con relación al tema que más le preocupa a los hinchas de Central por estos días.

   —¿La chance de Burruchaga se cayó?

   —No me consta, pero el nombre de Burruchaga salió del periodismo.

   —¿Hay una lista de candidatos?

   —No hay una lista. Hay nombres que se tiraron con voluntades muy dispersas. Tengo que empezar a charlar con los candidatos pero tuve otros problemas. La preocupación más inmediata es solucionar el tema de los embargos. Central necesita el dinero, incluso para traer a su nuevo técnico.

   —¿Mantendrán a Galloni hasta el final del Apertura?

   —La decisión en un primer momento era que el técnico interino estuviese hasta que terminara este torneo. Todos los trascendidos que se generan alrededor del nuevo entrenador perturban. Ya bastante perturbada tenemos a la gente como para agregar otro ingrediente. Si bien es cierto que no tenemos tanto tiempo para designar al técnico, tampoco hay tanta premura.

   —¿Cuándo tendría que venir el nuevo entrenador?

   —Con que lo tengamos a mediados de diciembre, está bien. Según el arreglo de Agremiados con la AFA, los jugadores tienen licencia hasta el 3 de enero. O sea que la pretemporada empezará recién después de esa fecha. Creemos que necesitamos al técnico para que acompañe al plantel en la pretemporada y la idea es traerlo antes para que nos asesore con los refuerzos.

   —¿Qué perfil están buscando?

   —En la medida de lo posible queremos traer un técnico que conozca Central y al plantel.

   —¿Esta condición deja afuera a Merlo, La Volpe y Burruchaga?

   —Para nada. Es preferible que conozcan el club pero no es una condición innegociable. Prefiero alguien que sea de Rosario y que esté ligado emocionalmente a Central pero la posibilidad está abierta para todos. Además, también tendremos en cuenta los costos que genere ese cuerpo técnico.

   —¿Desde esa perspectiva aumentan las chances de Ariel Cuffaro Russo y Leonardo Madelón?

   —Repito que son nombres que salieron en los medios pero también son tenidos en cuenta por sus antecendentes en el club.

   —¿Vitamina Sánchez corre esta carrera?

   —Puede estar. Tiene alguna experiencia y además es un tipo que conoce muy bien Central y a los jugadores. Por el momento no descarto a ninguno. Personalmente haré una preselección y la decisión final la tomará la comisión directiva. Todos tienen chanches. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Redobla la apuesta



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados