Año CXXXVII Nº 49659
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/11
Mujer 11/11
Economía 11/11
Señales 11/11
Educación 10/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 17 de noviembre de 2007  
Paraguay cuida el invicto con Villar al arco

En Newell’s perdió la titularidad, aunque en la próxima fecha puede recuperarla. Pero en la selección paraguaya es indiscutible y Justo Villar buscará hacer lo mismo que en sus dos presentaciones anteriores en estas eliminatorias: mantener el arco en cero. Será en el Defensores del Chacho ante Ecuador, un equipo que sorprendió en los dos últimos mundiales pero que viene de capa caída y con su técnico Luis Suárez cuestionado, al punto de que ya se habla de Edgardo Bauza para reemplazarlo si sigue en picada.

Paraguay suma cuatro puntos, tras el empate sin goles ante Perú y la victoria sobre Uruguay por 1 a 0, al tiempo que Ecuador está último con dos derrotas: 1 a 0 con Venezuela y 5 a 0 con Brasil.

El único problema para el técnico paraguayo, el rosarino Gerardo Martino, es la inclusión o no del defensor y capitán Denis Caniza, quien sufrió una contractura el miércoles. “Siento aún molestias y hoy no estoy para jugar”, dijo.

Lo que Martino tendría definido es la utilización de un esquema táctico con énfasis ofensivo, pues jugaría con dos atacantes, Nelson Haedo y Salvador Cabañas, en tanto que Roque Santa Cruz lo haría un poco más rezagado.

De esta forma, el Tata cambiaría el tradicional sistema paraguayo de 4-4-2 por el 4-3-1-2.

En tanto, el DT colombiano Luis Fernando Suárez arrastra siete derrotas seguidas en partidos oficiales y sabe que no puede perder. Eso sí, no confirmó el equipo y recién lo hará hoy.

Por su parte, Colombia quiere aprovechar la localía de la fecha doble de eliminatorias y obtener su primer triunfo (empató los otros dos en cero, ante Brasil y Bolivia) con Venezuela, que le ganó en el debut a Ecuador y luego cayó frente a Argentina.

Precisamente, el seleccionado de Basile será el próximo rival cafetero el martes. Pero ahora Colombia piensa en Venezuela y con problemas, ya que se cayeron Luis Perea y Zuñiga, aunque confía en la potencia goleadora de Falcao y Rentería.

En tanto, el DT vinotinto Richard Páez advirtió que “ahora tenemos la mentalidad ganadora” y que “será un partido cerrado”. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La misión es gustar



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados