Año CXXXVII Nº 49659
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/11
Mujer 11/11
Economía 11/11
Señales 11/11
Educación 10/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 17 de noviembre de 2007  
Ronaldinho es la duda cruel

Brasil ya está en Lima, pero no tiene todo resuelto para enfrentar mañana a Perú por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas. Es que su máxima estrella, Ronaldinho, siente dolores en el tobillo derecho y no es seguro que juegue.

“Si Ronaldinho no logra entrenar mañana (por hoy), no jugará ante Perú”, afirmó ayer el médico de Brasil José Luiz Runco, más cauteloso que al principio de la semana, cuando aseguró que había un setenta por ciento de posibilidades de recuperación del delantero de Barcelona de España.

El propio Ronaldinho, quien no participó en la práctica con pelota y sólo trabajó en el gimnasio, admitió que no está en un ciento por ciento recuperado. El delantero, quien el jueves abandonó después de sólo 24 minutos sus primeros entrenamientos con el equipo aquejado de dolores, fue preservado en la última práctica en tierras brasileñas.

“Aún siento dolores en algunos movimientos y me falta algo de confianza”, admitió Ronaldinho, quien sin embargo se manifestó optimista con relación a sus posibilidades de recuperación en los próximos días.

“Mi tobillo ya no está hinchado, y ahora estamos en la fase final del tratamiento. Estoy evolucionando bien y de acá al domingo podré estar en condiciones. Viajaré a Lima y aguardaré a ver si puedo actuar”, había dicho el jugador.

El plantel dirigido por Dunga se entrenó antes de viajar en la Granja Comary, de la ciudad de Teresópolis, y de no llegar Ronaldinho su reemplazante sería Elano o Diego.

De repetirse en Lima la formación utilizada en el último entrenamiento, Brasil iniciará el partido contra Perú con Julio César; Maicon, Juan, Lucio y Gilberto; Mineiro, Gilberto Silva, Elano o Diego o Ronaldinho y Kaka; Robinho y Vagner Love.

En tanto, el entrenador de Perú José Del Solar dijo que “el empate no nos sirve” y planea un partido ofensivo.

El equipo probable será con Leao Butrón; Guillermo Salas, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez y Juan Vargas; Juan Jayo, Paolo de la Haza, Nolberto Solano y Jefferson Farfán; Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La misión es gustar



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados