|
sábado,
17 de
noviembre de
2007 |
Dan marcha atrás en el Politécnico
En el Instituto Politécnico General San Martín reincorporaron al alumno que había quedado libre tras arrojar una bombucha a otro compañero. Juan Manuel Lorda, un militante del centro de estudiantes de la escuela, corría el riesgo de quedar libre y verse obligado a rendir todas las materias del año, pero los directivos del establecimiento revieron la medida.
Le habían aplicado seis amonestaciones, pero luego le sacaron dos. “Es un logro del centro de estudiantes y de nuestros padres que nos apoyaron para que la dirección del colegio vuelva a estudiar la situación. En nuestra escuela no hay consejo de disciplina, acá un preceptor te pone las amonestaciones, las firma el jefe de preceptores y no hay discusión. El 10 por ciento de un curso quedó libre porque un preceptor dijo que los chicos quisieron abrir una puerta cerrada con llave. Pero los estudiantes lo negaron y nadie probó lo contrario. Hay que abrir la discusión y la posibilidad de defensa”, aseguró la presidenta del centro de estudiantes, Eugenia Cuello.
Lorda le había arrojado un globo con agua el jueves pasado a un compañero en la vereda del colegio, durante los festejos del último día de cursado, y un profesor de Química lo vio y pidió sanciones. Ya tenía amonestaciones por llevar una pelota al colegio y por faltar el Día de la Chupina. “Son cosas menores, este alumno no fue irrespetuoso, ni agresivo con nadie, no se puede dejar libre a alguien por cualquier cosa”, se quejó Cuello.
enviar nota por e-mail
|
|
|