
|
miércoles,
07 de
noviembre de
2007 |
A llamar a otro lado
Ganarle a Lanús para salir de abajo es el único “incentivo” de los jugadores
El fútbol argentino siempre fue terreno fértil para los malpensados. Para aquellos que, en cada final de los torneos, tiran la piedra de la incentivación y siempre esconden la mano. En este caso esa perversa situación ubica a Central en una posición incómoda. En un bocadito muy tentador para aventurar especulaciones. Es que el viernes enfrentará a Lanús, el único puntero del campeonato, y no son pocos los que durante esta semana consumirán ríos de tinta y horas al aire imaginando la posibilidad de que Boca seduzca a los jugadores canallas para que bajen al líder a cambio de un dinero extra.
Algunos futbolistas de Central no miraron para otro lado cuando Ovación les planteó el tema. Los consultados reconocieron que durante “esta semana se hablarán muchas cosas” y dejaron bien claro que “Central saldrá a ganar porque necesita los puntos más que cualquiera”.
“Central necesita los puntos más que cualquiera. Si le ganamos a Lanús no será porque alguien nos ofrezca plata. Cada uno se va a matar para salir de este momento. No hay dinero que pague lo que estamos viviendo en la pelea por el descenso”, sostuvo Tomás Costa, con su habitual sinceridad para no camuflar sus sensaciones.
Para Leonardo Borzani, “esta semana se hablará mucho de la incentivación porque jugamos contra el puntero y hay otros equipos que tienen chances de alcanzarlo. Pero para Central lo más importante es ganar y no le vamos a dar bola a todo lo que se diga durante estos días”.
“Son situaciones que siempre aparecen cuando quedan pocas fechas para el final de un campeonato y hay un equipo grande como Boca peleando. Esta vez nos tocó a nosotros. Pasará lo mismo con los otros que enfrenten a Lanús en los próximos partidos. Vamos a salir a ganar por las nuestras y no por lo que digan los demás”, culminó el volante central.
Damián Díaz se encolumnó detrás de las palabras de sus compañeros, pero no dejó pasar la oportunidad para jugar con la ironía: “A nosotros nos motiva voltear a Lanús porque es el líder del campeonato y un muy buen equipo. Ese es nuestro gran incentivo. En estos momentos no necesito que nadie nos ofrezca plata para salir a ganar. Aunque si llama alguno, mejor”, dijo con voz socarrona el Kitu, quien sería titular.
enviar nota por e-mail
|
|
|