Año CXXXVII Nº 49649
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 07 de noviembre de 2007  
Juicio por la muerte de un perro

Una querella masiva contra la firma Metrovías por la “matanza de un perro comunitario”, el 1º de octubre último en la estación plaza de los Virreyes del subte E, será ampliada hoy en los tribunales porteños.

Por la muerte del animal considerado en la presentación judicial como “comunitario” por no tener propietarios y al que muchos vecinos atendían y alimentaban, se responsabiliza a personal de la firma, a cuyos directivos se reclama la identificación de los autores para ser procesados.

La abogada Verónica Piedrabuena, una de las letradas a cargo de la querella masiva respaldada por vecinos junto a Marcela Viglione, anunció que los fundamentos de la presentación judicial “se basan en la violación a la ley 14.346, de defensa de los animales”.

La muerte del can ocurrió a la vista de algunos pasajeros.

El perro, que pernoctaba en esa cabecera, ocasionó ese día heridas leves a una empleada de boletería, de nombre Susana, y eso causó “la reacción asesina del personal de seguridad de Metrovías.

“El personal de seguridad de Metrovías inmovilizó un perro con una soga, para luego ahorcarlo, teniendo el animal segundos o incluso hasta minutos de agonía, indescriptibles para cualquier ser vivo”, sostuvo la letrada a cargo de la querella. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados