| 
 
 
 
   
   
  
 
 | 
        
          | lunes, 
          05 de
          noviembre de
          2007 |  
						
							| El matrimonio Kirchner retoma la actividad oficial 
 Buenos Aires.- El presidente Néstor Kirchner y su esposa y mandataria electa, Cristina Fernández de Kirchner, arribaron a las 13.30 a la Capital Federal procedentes de la villa turística de El Calafate para retormar la actividad oficial.
 
 El matrimonio permaneció desde el miércoles por la tarde hasta la mañana de hoy en su residencia particular Los Sauces, en El  Calafate, para descansar del trajín de la campaña electoral y  definir los detalles de la transición de mando del próximo 10 de  diciembre.
 
 El avión privado Gulf Stream que transportó a los Kirchner desde la provincia de Santa Cruz partió a las 11 y aterrizó en el  sector militar del aeroparque metropolitano Jorge Newbery a las 13.30, señalaron oficialmente.
 
 La pareja se dirigió a la Residencia de Olivos.
 
 De acuerdo a lo indicado hasta este mediodía, el jefe de  Estado no tiene previsto desarrollar durante la tarde de hoy ninguna  actividad de índole oficial aunque no se descarta que pueda  concurrir a su despacho de la Casa Rosada para retomar su tarea habitual.
 
 Para el resto de la semana, Néstor y Cristina Kirchner tienen  pautada una cargada agenda internacional que incluye la recepción  al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, el  miércoles, y al jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez  Zapatero, el sábado.
 
 El matrimonio presidencial también cruzará la Cordillera de  los Andes para participar de la XVII Cumbre Iberoamericana, que se  desarrollará entre el jueves y sábado en Santiago de Chile, y  donde se prevé la asistencia de una veintena de jefes de Estado y de  Gobierno, dijeron fuentes gubernamentales.
 
 En ese marco, la primera dama y presidenta electa ya tiene  confirmada una reunión con la mandataria trasandina, Michelle  Bachelet, en el Palacio de La Moneda, sede del Poder Ejecutivo chileno,  y también se abren las expectativas porque pueda haber algún  avance sobre el conflicto entre Argentina y Uruguay por la pastera  Botnia.
 
 No se descarta que el jefe de Estado o la Presidenta electa, o  ambos en una reunión conjunta, reciban en las próximas horas al  titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Moreno,  que está de visita en Buenos Aires. (DyN)
 
 
 
  enviar nota por e-mail |  | 
 
 
 |