|
lunes,
05 de
noviembre de
2007 |
Trágico incendio en penal de Santiago
Santiago del Estero.— Un incendio de grandes magnitudes se inició ayer tarde en dos pabellones del penal de varones de esta ciudad norteña. Las primeras informaciones indicaron que más de veinte personas habían sido trasladadas al hospital regional con principios de asfixia. Pero al transcurrir las horas las autoridades admitieron que por lo menos habría unos treinta reclusos fallecidos.
Una docena de guardiacárceles y un número similar de presos fueron llevados de urgencia a los hospitales zonales con heridas relacionadas al siniestro, que también habría provocado el deceso de no menos de una treintena de personas. El director del penal, Rodolfo Camaño, dijo que se trató de un motín con intento de fuga originado en principio en el pabelón segundo, donde había unos cuarenta y dos internos procesados.
El siniestro, según las primeras informaciones, se habría iniciado pasadas las seis de la tarde por la quema intencional de colchones dentro de los pabellones 2 y 3 y que luego se extendió al pabellón 6 con pocas o nulas posibilidades de ser sofocado. A modo de excusa tal vez, fuentes policiales dijeron que la falta de presión de agua de los camiones de recursos hídricos dificultó aún más la tarea desplegada para sofocar los focos.
Al lugar llegaron una veintena de ambulancias, varios camiones con agua y se sumó a la labor, dificultosa por cierto, el Cuerpo de Infantería de la provincia.
El penal de Santiago del Estero alberga actualmente a 477 presos y no escapa a los serios problemas por los que atraviesan todas las cárceles del país, con una sobrepoblación que las hace cada vez más difíciles de controlar. La falta de información precisa hacía temer que el episodio del penal de Santiago se convirtiera en una inmensa tragedia. l
enviar nota por e-mail
|
|
|