|
lunes,
05 de
noviembre de
2007 |
Silva fue oportuno
Juan Manuel Silva (Ford) obtuvo ayer un brillante triunfo al imponerse en la final del TC en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, tras aprovechar una serie de errores de quienes lo precedían.
Silva, quien también ganó su serie, partió desde la segunda línea de la grilla pero se vio favorecido por un despiste de los que iban delante suyo y heredó la punta de carrera para no abandonarla hasta el final.
El podio lo completaron Matías Rossi (Chevrolet), nuevo segundo en el campeonato, y el arrecifeño Marcos Di Palma (Chevrolet).
Luego se ubicaron Fontana (Dodge), Ciantini (Dodge), Acebal (Chevrolet), Tanoni (Chevrolet), Ernesto Bessone (Dodge), Ramos (Ford) y Pacho (Torino).
La carrera tuvo un inicio fulminante con Christian Ledesma (Chevrolet), ganador de la serie más rápida, y Omar Martínez (Ford), ganador de su serie y de la clasificación sabatina, despistándose ambos en la primera curva.
La inesperada situación se dio cuando el Gurí en su afán de mantenerse en punta fue abriendo demasiado su recorrido obligando a Ledesma a irse afuera y luego él también se fue de pista.
La infortunada maniobra determinó que el auto de Ledesma quedara detenido en medio de un gran charco y el entrerriano relegado, aunque luego fue desclasificado por maniobra peligrosa.
De ahí en más, el piloto chaqueño se apoderó del liderazgo, seguido muy de cerca por Rossi, Altuna (Chevrolet), Spataro (Chevrolet) y Aventín (Ford).
Silva fue ejecutando la estrategia que más le convenía: acelerar al máximo en las rectas y cuidar todo el auto en lo trabado. Con ese argumento el Pato desgastó a Rossi y se quedó con una gran victoria. l
enviar nota por e-mail
|
|
|