Año CXXXVII Nº 49647
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto

servicios
Institucional


 lunes, 05 de noviembre de 2007  
Angel, el maestro

Angel Cabrera sigue transitando el camino del éxito en el gran concierto internacional. Ayer el cordobés pudo soportar la presión y de esa manera se adjudicó el Abierto de golf de Singapur, certamen válido por el circuito asiático del PGA tour.

   Cabrera, ganador en junio último del Abierto de los Estados Unidos en Oakmont, cerró su participación con una cuarta ronda de 72 golpes, con lo que acumuló un total de 276 (ocho bajo el par de la cancha).

   De esta manera, el natural de Villa Allende aventajó apenas por un impacto al fijiano Vijay Singh, quien firmó una tarjeta final de 67 y reaccionó a punto tal de comprometer el éxito del Pato.

   En el último hoyo, Cabrera metió un birdie en un par cinco y garantizó su triunfo.

   “Estoy verdaderamente feliz. Más que nada por la categoría del torneo que incluyó a jugadores de la calidad de (Vijay) Singh, (Phil) Mickelson, (Ernie) Els o (Adam) Scott. Es un triunfo muy bueno”, sostuvo el cordobés, 17º del ranking mundial, quien se hizo acreedor a 634 mil dólares por haberse calzado la chaqueta verde que identifica al triunfador.

   “No le dí tan bien a la pelota hoy (ayer), en especial en el inicio de la vuelta”, reconoció. Y agregó: “Por eso trabajé muy duro, arreglé las cosas en el final y ahí empecé a darle mucho mejor a la bola. Sabía que Vijay venía haciendo una buena ronda, pero dependía de mí jugar bien en los últimos dos hoyos y eso es lo que hice”.

   El mismo Singh, contento por la reacción que ensayó en la última vuelta, dio señales de la categoría del rival que enfrentaba en la definición y manifestó conformarse con el segundo puesto obtenido.

   “Cuando llegué al segundo lugar me imaginé que ya estaba, que no había más nada que hacer. No podía pensar que un jugador que ganó el Abierto de los Estados Unidos pudiera cometer tantos errores”, aseveró el fijiano.

   De este modo, Cabrera sumó su segundo título consecutivo, ya que el fin de semana último había vencido en el torneo de Maestros en el Olivos Golf Club en la ciudad de Buenos Aires.

   La tercera posición quedó en manos del australiano Adam Scott, ganador en la edición 2006, con 281 golpes, mientras que cuarto se clasificó el estadounidense Jin Park, con 282.

   La clasificación final es la siguiente: Angel Cabrera, 276; Vijay Singh, 277; Adam Scott, 281; Jin Park (Estados Unidos), 282; Lee Westwood (Inglaterra), 283; Prom Meesawat (Tailandia), 284. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados