|
lunes,
05 de
noviembre de
2007 |
Lanús, cada vez más puntero
Lanús ganó y se consolidó como un serio aspirante al título. A cuatro fechas del final del torneo, ayer se sacó de encima a Tigre y no le tembló el pulso para sostenerse arriba de todos. Y eso que jugó con la presión que le había metido Boca.
El gol que certificó la victoria granate lo consiguió Matías Fritzler, de cabeza, a los 60 minutos. Ingresó detrás de todos para aprovechar una jugada de pelota parada que ejecutó Diego Valeri, la figura del partido.
El correntino José Sand, de penal, puso en ventaja a Lanús, pero empató Leandro Lázzaro, con un cabezazo.
El partido fue apasionante porque Lanús hizo valer su jerarquía técnica y Tigre le dio pelea con orden y amor propio.
El equipo de Ramón Cabrero va en procura de su primer título en la máxima categoría del fútbol argentino. Le lleva tres puntos a Boca cuando sólo faltan cuatro fechas para el final del campeonato Apertura.
Lanús fue muy superior, pero antes del gol de Fritzler se encontró con la figura del arquero Daniel Islas.
En Lanús fue clave el rendimiento de Sand, quien se movió con inteligencia y mostró su tranquilidad para ejecutar el penal en el primer gol granate. Ni el exagerado adelantamiento de Islas desconcentró al correntino.
Tigre empezó muy nervioso y sufrió bastante cada vez que Lanús lo desbordaba. En lo que sí sacó ventajas el conjunto de Cagna fue en la actuación de los arqueros. Islas tuvo intervenciones excelentes y a Carlos Bossio se lo vio muy inseguro en los centros, uno de ellos terminó en el gol de Lázzaro.
Lanús siguió más comprometido que su rival en el segundo tiempo. Y tuvo su premio cuando Valeri abrió el camino hacia la victoria con una habilitación a Fritzler. Llegó el segundo y a partir de ahí fue todo delirio de la gente granate, que cada vez está más cerca del sueño de campeón. l
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
|