|
lunes,
05 de
noviembre de
2007 |
“Me siento culpable”
“Estoy muy mal, me siento culpable de la derrota”. Esa frase de Tomás Costa sintetiza la feroz autocrítica que realizó el volante canalla tras la caída frente a Arsenal. “Creo que fue uno de mis peores partidos desde que juego como titular en Central junto con mi debut ante Godoy Cruz. Tuve poco contacto con la pelota, me sentí cansado y algo débil. Creo que todo pasó por la cabeza. Ahora ya pasó y esto me sirvió para aprender”, comentó ayer el mediocampista tras la práctica en Palos Verdes.
—¿A qué atribuís tu bajón de producción en Sarandí?
—No fue una cuestión de puestos, pasó por lo personal. Cuando arrancó el partido me sentía bien pero después fui perdiendo confianza, sentía miedo a mi marca y me parecía que en cualquier momento podía venir el gol.
—¿Qué te reprochás?
—Cometí varios errores. En el gol hice una falta cerca de nuestra área en una cancha chica, sabiendo que ellos viven de la pelota parada. Fue una jugada tonta porque me engancha para el medio y no me frené. Encima después pierdo la marca de Calderón en el centro. El equipo no tiene margen para estos errores, habíamos hablado de eso durante la semana y me tocó un mal partido. Y más allá de que el equipo no generó mucho fútbol y que no llegamos mucho al arco, me siento culpable de la derrota.
—¿Qué pasó con las marcas en el tiro libre que terminó en gol?
—Nosotros siempre ponemos uno adelante, otro libre y los demás marcan. Mi marca era Calderón y él hizo el gol, entonces es culpa mía. En ese momento me quería morir porque venía de varias jugadas malas y me caí dos veces. La verdad es que me siento muy mal pero estuve hablando con mis compañeros y me dijeron que deje de hacerme la cabeza. Tengo que arrancar la semana desde cero para no volverme loco.
—Jugaste de lateral que no es tu puesto habitual, ¿eso influyó en tu rendimiento?
—No estuve cómodo pero no por la posición sino por la cancha que es muy chica y no te deja pasar al ataque. En otras canchas, jugando de cuatro, le hice un gol a los jujeños y me sentí muy bien. No tiene nada que ver la posición y si me piden que juegue de nuevo ahí, no tengo problemas. Quiero una revancha rápido. l
enviar nota por e-mail
|
|
|