|
lunes,
05 de
noviembre de
2007 |
Asesinan en Bagdad a un asesor del ministro de Finanzas iraquí
Bagdad.— Un asesor del ministro de Finanzas de Irak y su chofer fueron asesinados ayer a tiros en el distrito de Jamya, en el oeste de Bagdad. A pesar de la relativa mejora de la seguridad en la capital iraquí, los funcionarios siguen siendo objetivo de sangrientos ataques.
Los cuerpos de Qutayba Badr al Din Mahmud, un asesor fiscal del Ministerio, y Osama Kazem Muhammad, que trabajaba como chofer, fueron hallados ayer por la mañana en un coche, dijeron fuentes de seguridad. Hombres armados que se desplazaban en dos autos dispararon contra ellos.
Entretanto, otros 10 iraquíes fueron asesinados en la provincia de Diyala, al norte de Bagdad. La policía dijo que entre las víctimas figuran un soldado iraquí, un policía y un niño de 8 años, todos muertos en incidentes separados.
El soldado murió cuando fue atacada su patrulla en Khalis, una aldea mayormente shiíta situada a 80 kilómetros al norte de la capital, dijo la fuerza pública. Otros tres soldados fueron heridos en el ataque, agregaron. El niño murió tras caer al amanecer siete proyectiles de mortero en una zona residencial de la misma aldea, donde además resultó herida una mujer. Y el policía fue muerto en la vecina aldea de Muqdadiyah, a 95 kilómetros al norte de Bagdad.
La policía también informó que hubo enfrentamientos en Buhriz, un suburbio de la capital de la provincia de Diyala, Baquba. Cuatro personas murieron en esos combates. Más al oeste, un vehículo cargado de explosivos estalló en una zona comercial en Tikrit, matando a tres civiles, incluyendo un niño de 6 años. l
enviar nota por e-mail
|
|
|