|
lunes,
05 de
noviembre de
2007 |
El chavismo marchó en apoyo de la reforma
Caracas. — Decenas de miles de militantes oficialistas y simpatizantes del gobierno de Hugo Chávez marcharon para apoyar la controvertida reforma constitucional impulsada por el presidente venezolano, y que será votada en referéndum el próximo 2 de diciembre.
Como una marea de camisas y gorras rojas, el color distintivo de los oficialistas, los manifestantes se movilizaron a lo largo de las tres avenidas principales de la capital con pancartas impresas que decían “Sí a la reforma”, afiches, coros y camiones con música. Al mismo tiempo las calles linderas alojaron decenas de ómnibus que transportaron a asistentes de otras regiones del país, un hecho común en las concentraciones oficialistas y ampliamente criticado por la oposición. Esta realizó una manifestación muy importante el sábado, con pancartas improvisadas a mano, para rechazar la reforma constitucional aprobada el viernes por el Congreso. La nueva Constitución concentrará el poder en manos del presidente de un modo que no se registra en ninguna democracia, concediéndole poderes extraordinarios, como la imposición por tiempo indeterminado del estado de emergencia y la disolución de Estados (provincias) y la creación de otros nuevos.
El ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, presente en la movilización de ayer junto con otros funcionarios, aseguró que la reforma constitucional “va a profundizar nuestra vida democrática, económica, va a construir formas nuevas de propiedad que vendrán a apoyar en la idea de que la riqueza pueda ser distribuida justamente”.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró abierta la campaña referendaria el viernes a la noche, luego de recibir la propuesta final de manos de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral). l
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
|