Año CXXXVII Nº 49647
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto

servicios
Institucional



 lunes, 05 de noviembre de 2007  
Las ventas en comercios crecen 7,9% en octubre

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas aumentaron 7,9% en octubre frente a igual mes del año pasado. El crecimiento estuvo liderado por los electrodomésticos, informó ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

   Con el resultado de octubre, las ventas minoristas llevan 29 meses de aumentos consecutivos y en lo que va del año, acumulan una suba promedio mensual de 8,3%.

   Asimismo, en octubre, las ventas minoristas aceleraron su ritmo de crecimiento, impulsadas por el impacto del Día de la Madre. De los 22 rubros relevados, 20 finalizaron con tasas de crecimiento positivas y dos se mantuvieron sin cambios.

   Las cantidades vendidas de electrodomésticos crecieron 19% frente a octubre de 2006, con fuerte demanda de cocinas, lavarropas y heladeras, y menor una compra de televisores plasmas frente a meses anteriores.

   Por su parte, el Día de la Madre impulsó la venta de pequeños electrodomésticos como planchitas para el pelo, secadores de pelo, depiladoras y productos como cámaras digitales, entre otros.

   En indumentaria, las ventas aumentaron 8% y en el rubro calzados se registró un importante repunte, con un ascenso interanual de 11%.

   Además, el estudio relevó que las ventas de alimentos y bebidas tuvieron un incremento interanual de sólo 4% en cantidades, desacelerándose el ritmo de aumento que mostró este rubro en meses anteriores. Al respecto, Came indicó que “inciden los fuertes volúmenes de ventas que están teniendo los supermercados, que desplazan ventas de los almacenes más chicos a partir de promociones y descuentos”.

   Un rubro con buen movimiento en octubre fueron bazares y regalarías y bijouteries, donde las cantidades vendidas tuvieron un aumento interanual de 12 y 10% respectivamente, al ser uno de los productos más buscados para el Día de la Madre junto con indumentaria, calzados y carteras. También la venta de golosinas y gaseosas subió 9%.

   El rubro materiales para la construcción mantuvo el dinamismo de septiembre y mostró un aumento interanual de 12% en las cantidades. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados