|
sábado,
27 de
octubre de
2007 |
Los depósitos de biocidas, lejos de escuelas y clubes
Cañada de Gómez.— Los depósitos de empresas que comercializan productos fitosanitarios o biocidas deberán estar alejados más de 100 metros de escuelas, centros de salud, y espacios de recreación como clubes, plazas y estadios.
Así quedó determinado en una ordenanza del Concejo. Quienes estén funcionando de esa forma deberán adecuarse a la normativa en un plazo de 30 días. Si no lo hacen serán objeto de duras sanciones.
“Esto es un trabajo de las áreas de Arbolado Público, Obras Públicas, Dirección de Arquitectura y Planeamiento, Producción y Subsecretaría de Asuntos Jurídicos”, explicaron los ediles.
La flamante ordenanza determina que los depósitos de este tipo de productos, fundamentalmente plaguicidas, deberán estar ubicados a una distancia mínima de 3 metros respecto de propiedades linderas, además de la distancia de 100 metros ya detallada.
Los pisos deberán ser impermeables y con una pendiente que permita derivar los líquidos a una cámara con una capacidad mínima no inferior a los cuatro metros cúbicos. Tendrán que contar, además, con un sistema eléctrico manual de evacuación.
Bajo ningún punto de vista podrán conectar los desperdicios con los desagües. Además, las ventanas deberán ubicarse a una altura mínima de 2 metros sobre el nivel del piso y deben ser de un 1 metro cuadrado de ventilación por cada siete metros de pared. l
enviar nota por e-mail
|
|
|