|
sábado,
27 de
octubre de
2007 |
Cinco militares procesados por la explosión en Río Tercero
El juez federal subrogante de la ciudad de Río Cuarto, Oscar Valentinuzzi, dispuso ayer procesar a cinco militares por su presunta vinculación con las trágicas explosiones registradas en noviembre de 1995 en la Fábrica Militar de Río Tercero, que provocó siete muertes, centenares de heridos y millonarias pérdidas materiales.
Los procesados son Carlos Alberto Franke, Edberto González de la Vega, Jorge Antonio Cornejo Torino, Oscar Nicolás Quiroga y Marcelo Diego Gatto, a los que también se les trabó embargo sobre sus bienes.
La resolución emitida ayer por Valentinuzzi consigna que los mencionados militares mantendrán su libertad pero “continúan vinculados a la causa como presuntos autores de estrago doloso agravado en grado de coautoría mediata”.
El juez resolvió, además, dictar falta de mérito “a favor de Juan Carlos Villanueva y Miguel Alfredo Coquet, porque no existen elementos suficientes ni para procesar ni para sobreseer”.
Asimismo, ordenó “correr vista a la fiscalía federal en relación a la responsabilidad de quien fuera subinterventor de la Dirección General de Fabricaciones Militares, Norberto Osvaldo Emmanuel”.
Consultada en torno a la medida judicial, la única querellante particular en la causa, Ana Gritti, exteriorizó su satisfacción. Luego opinó que es “correcto” el procesamiento de los cinco militares, porque las “pruebas consignadas en el expediente ameritaban” una medida de esta naturaleza, pues es algo que “lo hemos dicho desde siempre”.
Asimismo, consideró “muy importante” la decisión de correr vista al fiscal para que analice la responsabilidad que habría tenido Emmanuel. l
enviar nota por e-mail
|
|
|