|
sábado,
27 de
octubre de
2007 |
Casi 10 mil DNI no pueden ser retirados en Santa Fe
Hay más de diez mil documentos que no pueden ser retirados en toda la provincia por la medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores del Registro Civil. Alberto Maguid, titular de UPCN, responsabilizó por el conflicto al Ministerio de Gobierno.
El conflicto se inició el lunes con una medida de fuerza de cuatro horas, y no pudo ser resuelta al punto que habrá diez mil ciudadanos que no podrán ejercitar mañana el derecho a voto. El titular del Registro Civil, Carlos Castagneda, reconoció que la situación es preocupante. “Lamentablemente, no ha habido ningún avance en el conflicto; seguimos así desde el lunes con medidas de fuerza que han ido empeorando”, reseñó. El funcionario dijo a El Litoral que el paro tuvo más impacto porque justamente para esta semana se había previsto un operativo documentario especial.
“Teníamos debidamente previsto ese dispositivo que tenía que arrancar el lunes, con un refuerzo de la atención al público a fin de que se pudiera facilitar la entrega de documentos a lo largo y a lo ancho de la provincia. Pero en toda la semana, esto no se ha podido cumplir”, subrayó.
En las 360 oficinas que tiene el Registro en toda la provincia existen más de diez mil documentos que llegaron desde la Nación pero no se pudieron repartir, porque el personal está de paro. Y persiste una deuda de entre 6 y 7 mil DNI que aún no llegaron. La única alternativa es que si los trabajadores levantaban el paro, se pudieran hacer los operativos hoy y mañana, de 8 a 16 y de 8 a 18.
El origen del conflicto es el cumplimiento de un acta paritaria firmada con el gobierno, que permite la puesta en vigencia de una nueva estructura de recategorizaciones y algunas mejoras salariales. Quienes no puedan votar mañana, porque habiendo llegado su DNI no lo pudieron retirar, tendrán una justificación que emitirá el propio Registro Civil, para argumentar la ausencia en las urnas. l
enviar nota por e-mail
|
|
|