|
sábado,
27 de
octubre de
2007 |
Detuvieron al presunto asesino del comerciante Sergio Brusa
Rosario- Un joven sindicado como el que disparó el arma que mató al comerciante Sergio Brusa el pasado 10 de septiembre en Rouillón y Carrasco fue detenido esta madrugada, tras un procedimiento en el cual numerosos vecinos intentaron impedir la detención, informaron a La Capital on line fuentes policiales
El procedimiento se llevó a cabo esta mañana alrededor de las 5.30 de hoy en una vivienda de la zona de Empalme Graneros –Barra y Bielsa- donde se logró el arresto de Walter Javier L., de 20 años, quien era intensamente buscado por la muerte del comerciante.
Al lugar concurrieron 7 patrulleros que debieron retirarse rápidamente del lugar debido al hostigamiento que sufrieron por parte de numerosos vecinos que intentaron impedir la detención, según indicaron fuentes policiales.
El allanamiento estuvo a cargo de Jorge Wollschelejel, Inspector de la 2ª Zona, quien por razones de seguridad dispuso el trasladao del detenido a una comisaría de la zona sur.
Sergio Ramón Brusa tenía 46 años y lo mataron el lunes 10 de septiembre, pasadas las 15, dentro de su casa de Rouillón y Carrasco. Fue con un disparo a quemarropa, por la espalda y frente a una de sus hijas. El hecho caló hondo en el sentimiento de los vecinos y comerciantes de Empalme Graneros que, hastiados de la falta de seguridad, peregrinaron esa misma noche hasta la seccional 20ª. Y el martes por la tarde bajaron las persianas de sus locales en señal de repudio para realizar una asamblea popular en el club La Gloria, de Juan José Paso al 2600.
De acuerdo a lo precisado por voceros que trabajan en el caso, ese lunes dos hampones llegaron al negocio que atendía la hija mayor de Sergio. Uno de los maleantes pidió dos hamburguesas y cuando la muchacha de 21 años fue a buscar la mercadería, el asaltante logró abrir la puerta y se metió en la casa. Así comenzó un forcejeo entre el ladrón, que empuñaba un arma calibre 22, y la chica. Sergio vio lo que ocurría y se sumó a la pelea.
El segundo delincuente, que aún estaba afuera del lugar, ingresó, se sumó a la pelea y baleó a corta distancia a Sergio por la espalda. Después salió corriendo del negocio mientras el ladrón que forcejeaba con la joven quedó sorprendido. Trató de llegar hasta la cocina pero luego también salió corriendo. Si bien las fuentes policiales coinciden que El Chino sería quien forcejeó con la hija de Sergio, para corroborar esto será vital el reconocimiento de la testigo.
enviar nota por e-mail
|
|
|