|
sábado,
27 de
octubre de
2007 |
Los once nominados
Lucas Vitantonio / La Capital
Por primera vez desde que tomó las riendas de la conducción técnica auriazul, ayer por la mañana Hugo Galloni realizó un trabajo táctico donde plantó a los once que tiene en mente para visitar el próximo viernes a Arsenal, en lo que será el inicio de su nuevo ciclo al frente de la primera de Central.
Si bien todavía es prematuro afirmar que el equipo ya está definido, lo cierto es que en el ensayo de ayer el Flaco Galloni esbozó la idea táctica y los nombres que en principio pretende utilizar en la exigente visita a Sarandí. La alineación principal (ver infografía) presenta como dato saliente la ubicación de Damián Ledesma como marcador lateral por derecha, una función que Chirola nunca cumplió a lo largo de su carrera, incluyendo las inferiores.
Lo concreto es que Galloni tiene en claro el esquema a utilizar (4-4-2) y a partir de allí ubica a los jugadores que a su criterio están en mejor nivel físico y futbolístico. Para el DT los cuatro defensores más regulares que hoy tiene el plantel son Ledesma, Raldes, Azconzábal y Martín García, y apuesta por ellos a la hora de dotar de solidez a la última línea. Está claro que el Chapita García será la salida clara por izquierda.
En la mitad de la cancha Galloni prefiere un cinco clásico, como es el caso de Leonardo Borzani, para plantarse firme delante de la línea de cuatro. Además sitúa a dos volantes de ida y vuelta por las bandas. Así Tomás Costa, a la derecha, y Emiliano Papa, a la izquierda, serán los motores encargados de adueñarse de la pelota en su sector y a partir de allí pisar el área rival.
La pausa, la lectura del mejor camino de ataque y la asistencia filosa a los delanteros estará en los pies de Mariano Messera. Será el volante más adelantado y el encargado de hacer jugar a sus compañeros.
Arriba ayer jugaron los Gonzalos. Por derecha actuó Belloso, para intentar el desborde y el centro a Castillejos, un nueve con presencia de área, cuya misión primordial será darle el último pase a la red.
El flamante DT no podrá contar por tres partidos con el Kily González (debe purgar tres fechas por expulsión) ni con el delantero colombiano Martín Arzuaga (vio la roja ante Vélez y está suspendido para el choque con Arsenal). Además el atacante José Vizcarra padece una distensión en el aductor y está en duda para jugar en Sarandí.
Ayer el trabajo táctico se extendió por 50 minutos y las interrupciones de Galloni para remarcar conceptos fueron reiteradas. La idea madre del Flaco es tener un equipo compacto y que no pierda el orden. Una de las consignas fue presionar al rival en la salida por los laterales cuando cruzaba la mitad de la cancha. De la presión participaban tanto los volantes, como los delanteros y los defensores.
En el equipo alternativo jugaron: Castellano; Farías, Grabowski, Vizcarrondo, Imperiale; Espinosa, Calgaro, Paglialunga, Núñez; Damián Díaz; Arzuaga.
Galloni apuesta por un esquema clásico y claro para los jugadores. No hay tiempo para experimentar porque se impone de inmediato la cosecha de puntos. El Flaco prefiere subir la escalera de a un escalón por vez y no trastabillar en el apuro. Tanto los jugadores como él mismo se juegan muchísimo en las cinco fechas que restan del Apertura de cara a lo que viene. l
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
|