|
sábado,
27 de
octubre de
2007 |
Alemania advierte sobre posibles "aventuras militares" de Irán
Hamburgo.- El ministro del Exterior alemán Frank- Walter Steinmeier advirtió hoy expresamente de una acción militar en el conflicto por el programa nuclear iraní.
En el marco del congreso del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) en Hamburgo, Steinmeier afirmó que “tenemos que impedir que haya armas nucleares en Cercano Oriente. Pero las aventuras militares de ninguna manera son un aporte a una solución”.
Recientemente el presidente estadounidense, George W. Bush, advirtió que un Irán con armas nucleares podría derivar en un conflicto de la escala de una Tercera Guerra Mundial.
El jueves pasado, Estados Unidos anunció la aplicación de nuevas sanciones contra Irán, teniendo por objetivo la unidad de elite militar y bancos sospechados de apoyar al terrorismo y el desarrollo de armas nucleares. Las sanciones aíslan del sistema financiero estadounidense a la Guardia Revolucionaria islámica, tres bancos y otras entidades.
Steinmeier dijo que las armas atómicas no deberían ir a parar “a las manos de gente que niega el Holocausto”. “Eso seguiría desestabilizando a todo el Cercano Oriente”.
En simultáneo subrayó que Alemania sigue trabajando en una solución diplomática junto con Estados Unidos, Rusia y China. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|