|
sábado,
27 de
octubre de
2007 |
Turquía dice que no recibe ayuda en su lucha antiterrorista
Ankara- El primer ministro turco, Tayyip Erdogan, acusó hoy a varios países occidentales de “no apoyar lo suficiente a Turquía en su lucha contra el terrorismo”, en referencia al Partido de los Trabajadores de Kusrdistán (PKK), que opera en el norte de Irak.
En referencia a esta falta de ayuda, el jefe de gobierno turco manifestó que “lamentablemente ningún país occidental hasta ahora lo ha hecho” y señaló: “Esto muestra el nivel de sinceridad de nuestros amigos occidentales”.
El PKK es un movimiento separatista radicado en la región de Kurdistán, norte de Irak, que lleva a cabo atentados en suelo turco.
A raíz de esto, el Parlamento de Turquía autorizó al gobierno a llevar adelante una acción militar en el Kurdistán iraquí, a pesar de que la comunidad internacional pidió que no lo hiciera.
Con respecto a las críticas que Erdogan propició a los “países occidentales”, el premier acusó a las autoridades europeas de “no obstaculizar las actividades de PKK en Europa” aun cuando la Unión Europea lo considere una organización terrorista.
El premier denunció que Austria consintió al tesorero del PKK, Riza Altun, buscado por Interpol y prófugo de Francia por sus actividades, tomar un avión en julio pasado en Viena para viajar al norte de Irak, donde se reunió con la red local de la organización separatista kurda, indicó Ansa.
El jueves pasado, Erdogan comentó que “los países europeos deberían pensar más bien en combatir las actividades del PKK en Europa”, antes que preocuparse en una eventual acción armada de Turquía en el norte de Irak. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|