|
sábado,
27 de
octubre de
2007 |
Clima más fresco ayuda a combatir incendios en California
Fallbrook, EEUU.- Un clima más fresco y vientos leves ayudaban el sábado a los miles de bomberos que combaten los incendios que arden en el sur de California, mientras los residentes recorrían los terrenos afectados para ver si sus viviendas aún existían.
El clima fresco y nublado registrado el viernes dio un respiro a los extenuados bomberos y puso fin a los temores iniciales de que más vientos avivaran las llamas que han provocado la muerte de 12 personas.
“Ayudó ayer (viernes) y está ayudando nuevamente hoy. Para mañana se supone que caigan algunas lluvias aisladas sobre la zona. El clima realmente está ayudando bastante”, dijo el portavoz del National Interagency Fire Center, Randy Eardley.
En Fallbrook, unas 40 millas (65 kilómetros) al norte de San Diego, grupos de ayuda inspeccionaban los daños causados por los incendios, que han destruido muchas casas y devastado una gran cantidad de terreno, de acuerdo a un fotógrafo de Reuters.
Durante la pasada semana, casi dos decenas de incendios han destruido unas 800 millas cuadradas (2.100 kilómetros cuadrados) cerca de Los Angeles y de la pintoresca costa de la ciudad de San Diego.
Cerca de dos tercios de los incendios fueron controlados el viernes, según datos gubernamentales.
Los incendios han destruido 2.000 viviendas y otras estructuras, con pérdidas que superarían los 1.000 millones de dólares sólo en el condado de San Diego.
Más de 320.000 personas siguen evacuadas, pese a que la cifra bajó desde un máximo que superó las 500.000 personas, según datos del Departamento estatal de Incendios y Protección Forestal. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|