|
sábado,
27 de
octubre de
2007 |
Seis muertos por las lluvias en Río de Janeiro
Río de Janeiro - Tres niños perecieron aplastados por un muro derruido a causa de las lluvias en la villa miseria de Alemao, con lo que suman 6 las víctimas fatales a causa de las lluvias caídas esta semana en Río, dijo el sábado un funcionario de la defensa civil.
“Uno de los niños tenía dos años y el otro tres, y jugaban en el muro cuando se desplomó el viernes por la tarde”, dijo el capitán Dimas de Almeida en una entrevista telefónica.
Cuatro días de intensas lluvias tras una prolongada sequía causaron corrimientos de tierras y causaron enormes embotellamientos de tránsito en esta ciudad de 9 millones de habitantes.
El miércoles, un niño de 9 años se ahogó al caer por una alcantarilla en el barrio precario de Mesquita, en el norte de Río, agregó Almeida.
Una mujer se ahogó en su casa del suburbio norteño de Nova Iguacu, y un adolescente pereció electrocutado al caer un cable de alta tensión en Guaratiba, al oeste de Río, según Almeida.
Las lluvias causaron además deslizamientos que obligaron a clausurar el túnel de Reboucas, que conecta el norte y sur de Río.
El sol salió el sábado pero el túnel sigue cerrado, al retirar los empleados municipales unas siete toneladas de lodo. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|