|
sábado,
27 de
octubre de
2007 |
En medio de los incendios California declara la guerra a los piromaníacos
En medio de uno de los incendios forestales más extendidos de la historia del Estado de California, las autoridades declararon la guerra a los pirómanos: la policía arrestó ayer a cinco sospechosos después de concluir que dos de los mayores fuegos en los distritos de Orange y Riverside fueron intencionales.
“Perseguiremos a los culpables con todos los medios, es increíblemente inescrupuloso desatar fuegos tan destructivos”, dijo un investigador que anunció una recompensa de 150.000 dólares por información que lleve a la captura de los responsables. Una radio aumentó la oferta hasta 250.000 dólares.
A pesar de la disminución de la intensidad de las llamas que se iniciaron hace seis días, la situación sigue siendo crítica en el distrito de Orange.
Gracias a vientos más débiles y el aumento de la humedad, se lograron contener 14 de los 23 frentes de fuego. También en México, donde ardió una superficie de 4.000 kilómetros cuadrados, la situación ha sido controlada.
El número de muertos por los incendios ascendió ayer a 17. Las autoridades encontraron seis cuerpos. Los cadáveres de tres hombres y una mujer fueron hallados en un bosque de la frontera con México y un matrimonio apareció muerto bajo su casa en San Diego.
Presos contra el fuego. En la lucha para extinguir el incendio, las autoridades de California ha recurrido, entre otras medidas, a un número récord de prisioneros.
Ayer, mujeres como Carmen Rebelez, 38, presa por un crimen de drogas, y Michelle Millard, 33, que cumple una condena de cinco años por falsificar cheques y dinero, estaban sacando plantas y cortando árboles y arbustos inflamables. Este trabajo fue pensado para crear un perímetro alrededor del Fuego Bruja, el más peligroso de los incendios , y para evitar que se siga expandiendo. l (DPA y Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|