|
sábado,
27 de
octubre de
2007 |
Buenos Aires ya tiene su primer hotel gay 5 estrellas
En el barrio porteño de Monserrat quedó inaugurado ayer el primer hotel gay cinco estrellas de América latina. Sus dueños integran el Grupo Axel, la primera cadena hotelera del mundo dedicada a clientes del colectivo homosexual.
El Axel Hotel Buenos Aires, que demandó una inversión de cinco millones de euros, está ubicado en Venezuela 649 y tiene 48 habitaciones, cuyas tarifas durante la temporada alta oscilan entre 230 y 350 dólares diarios.
Este establecimiento se presenta con la leyenda “heterofriendly”, es decir que está abierto a todo público, más allá de su elección sexual, según Juan Julía y Nacho Rodríguez, presidente y director general del Grupo Axel, respectivamente.
Los ejecutivos también presentaron a Santi Ruiz, el director del Axel Hotel Buenos Aires, segundo emprendimiento del grupo, surgido tras el éxito del Axel Hotel Barcelona.
“En cinco años el grupo prevé abrir otros cinco hoteles, en una ambiciosa expansión por Europa y América, para lo que se estima una inversión de 50 millones de euros”, dijo Julía, y agregó que buscan “ciudades vanguardistas como Buenos Aires, que se ha convertido en la capital gay de América latina”.
Ciudad ideal. El empresario comentó que vino a Buenos Aires “a descansar luego de la apertura del hotel de Barcelona, en julio de 2003, y me enamoré de esta ciudad, de su buena onda, y pensé que era el lugar ideal para nuestro segundo proyecto. Y aquí estamos ahora, dando a luz al segundo hijo, con ilusión”.
El edificio del Axel Hotel Buenos Aires seduce con una gran piscina de base translúcida y agua climatizada, visible desde el hall de entrada. El servicio se completa con baños sauna y finlandés, baños de vapor, jacuzzi y sala de masajes, además de un solarium de pura madera. l (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
|