|
sábado,
27 de
octubre de
2007 |
El aumento del precio del GNC se extenderá
El precio del Gas Natural Comprimido (GNC) ya empezó a subir en algunas estaciones de servicio de Rosario. Y se prevé que el mes que viene el aumento se traslade a las estaciones de toda la provincia.
Si bien por ahora los incrementos se dan en forma dispar en distintas estaciones, Alberto Boz, tesorero de la Cámara de Expendedores de Combustible de la provincia de Santa Fe, advirtió que los aumentos se generalizarán indefectiblemente. “Nosotros dijimos que se iba a mantener el precio siempre y cuando no se modificaran algunas de las tres variables fundamentales, pero con la firma del aumento salarial para los empleados, los números van a moverse”, explicó el dirigente, quien además indicó que los otros dos factores que mueven las cifras son el precio de gas en boca de pozo y el transporte hasta los centros de expendio.
El dirigente dijo que los incrementos estarán directamente relacionados con la cantidad de empleados y de bocas de expendio que haya en cada estación, y también con la forma de distribución que ofrezcan, ya que si sólo despachan gas, pueden tener ingresos más acotados. “Cada estacionero va a saber qué precio poner”, continuó explicando Boz.
A fines de septiembre los trabajadores de las estaciones de servicio santafesinas llegaron a un acuerdo con los empresarios para implementar un acuerdo salarial del 15%, más un ingreso extra.
Seguramente, el 2007 será un año recordado por todos los actores comerciales vinculados al GNC. Desde los cortes de suministro y luego, la venta regulada, como consecuencia directa de la crisis energética, y que pusieron al borde del despido, y llevaron a la suspensión a cientos de trabajadores hasta las oscilaciones del termómetro que pusieron en jaque desde taxistas hasta trabajadores del agro. l
enviar nota por e-mail
|
|
|