|
sábado,
27 de
octubre de
2007 |
Decretaron la quiebra de la Cotal
El juez en lo Civil y Comercial Nº 15, Carlos Cadierno, declaró la quiebra de la empresa del transporte público de pasajeros Cotal. El fallo del magistrado tuvo en cuenta que la firma incumplió un convenio con un acreedor que le había ganado un juicio luego de ser atropellado por un vehículo de la empresa.
Según fuentes tribunalicias, más allá de que el fallo no está firme y podrá ser apelado, la resolución judicial no implica que la empresa deje de prestar el servicio de las líneas 112, 131, 132 y 147 hasta que la Empresa Mixta de Transporte Rosario (EMTR) se haga cargo de esos recorridos, tal como estaba previsto.
Incumplimientos. La quiebra de la Cotal fue pedida hace unos dos meses por los abogados de Néstor V., un hombre de 55 años que en 2000 fue arrollado por un colectivo de esta empresa en el barrio Tío Rolo, en la zona sur. Según portavoces judiciales, el Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual Nº 1 dictaminó que la firma indemnizara a la víctima del accidente con 100 mil pesos.
Pero, según explicaron oportunamente las fuentes, la empresa no cumplió con el dictamen porque había quedado afuera del proceso de licitación del nuevo sistema de transporte. Sin embargo, la Cotal no sólo no cumplió con ese pago sino que además desoyó intimaciones posteriores. Además, trascendió que un vehículo puesto como garantía del acuerdo resultó pertenecer a un tercero.
Así, el juez Cadierno decretó finalmente la quiebra, aunque la sentencia no está firme y podría ser apelada por la Cotal. Por otro lado, tampoco fue definido el síndico de la quiebra, que se conocerá tras un sorteo a realizarse el próximo miércoles 31 de octubre.
Sigue rodando. La quiebra de Cotal no implica problemas para el personal, que sabía de antemano que pasaría a formar parte del plantel de la EMTR. De la misma manera, se estima (ver aparte) que los recorridos serán manejados por la empresa Mixta a partir de mediados del mes entrante.
enviar nota por e-mail
|
|
|