
|
viernes,
26 de
octubre de
2007 |
Una economía abierta, con moneda y salarios fuertes, el plan de Saá
El candidato a presidente por el Frejuli, Alberto Rodríguez Saá, se expresó en contra de los controles de precios y a favor de una “economía que funcione libremente, con una moneda y salarios fuertes”.
Consultado sobre su plan económico, Rodríguez Saá recordó que Juan Perón “en su última Presidencia planteó inflación cero, que fue un rescate de la moneda fuerte y los salarios fuertes, que a su vez son el paradigma de las economías del Primer Mundo”.
Luego agregó que para ello hay que tener “una política económica abierta, que signifique ahora sacarle a la economía la mano de encima, sacar los controles y transparentar la economía, de manera tal que se sincere para que nunca más se vuelva a meter mano en los precios”.
“La economía, mientras más naturalmente funcione, mejor es”, sintetizó.
Rodríguez Saá apeló a la ironía al considerar que el presidente Néstor Kirchner hizo “evolucionar” al peronismo pues “logró que la marcha peronista en vez de decir «combatiendo al capital» ahora diga «consumiendo al capital». Está consumiendo todo el capital de Argentina; tampoco tiene prevista ninguna obra de infraestructura, ni qué vamos a hacer con los recursos naturales”. l
enviar nota por e-mail
|
|
|