
|
viernes,
26 de
octubre de
2007 |
La Corte tuvo que hacer un llamamiento de urgencia
La Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió convocar a empleados judiciales para que actúen como autoridades de mesa el domingo en la capital Federal, tras un pedido efectuado por la Junta Nacional Electoral y luego remitido a la Cámara Nacional Electoral.
La solicitud presentada por la fue remitida a la Cámara, que pese a que puso objeciones jurídicas al planteo, lo envió ayer a la Corte para que resuelva al respecto
La Junta Nacional Electoral envió, por medio del Correo Argentino, 17.751 telegramas de citación. La convocatoria contemplaba a tres personas por mesa de votación, es decir, una adicional a las dos previstas por la ley. De todos esos telegramas, 15.249 fueron devueltos por no haber podido ser notificado el ciudadano designado para ser autoridad de mesa.
Ahora y siempre. Desde el gobierno buscaron desdramatizar la situación, calificada como “gravísima” por los jueces de la Junta Electoral.
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, explicó que las excusaciones de autoridades de mesa se deben a que la convocatoria “es una carga pública y un esfuerzo”, y destacó que las dificultades para la convocatoria son históricas. “Ahora y siempre hemos tenido problemas con las autoridades de mesa. Por cada mesa hay dos o tres ciudadanos convocados precisamente porque se teme que el presidente de mesa pueda ausentarse en ese momento”, explicó.
También el director nacional electoral, Alejandro Tullio, buscó transmitir tranquilidad respecto del desarrollo de las elecciones. “Hay suficiente gente en condiciones de ser convocada para cubrir toda la necesidad. El tema más grave se circunscribe a la Capital Federal, esperemos poder solucionarlo lo antes posible”, concluyó.
enviar nota por e-mail
|
|
|