
|
viernes,
26 de
octubre de
2007 |
Capital Federal: asesinan a un venezolano al recibir delivery
Buenos Aires- Un joven venezolano fue asesinado de un balazo en la espalda en su casa del barrio porteño de La Paternal por delincuentes que lo asaltaron cuando le abrió la puerta a un repartidor de pizza, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió anoche cerca de las las 22.30 cuando Edelman Anaya, de 28 años, recibió en su casa de Lascano 2353 al repartidor de pizzas que le llevaba un pedido que había realizado por teléfono mediante el sistema delivery.
Anaya, pagó las pizzas y cerró la puerta, pero a los pocos segundos sonó nuevamente el timbre y al abrir se encontró cara a cara con tres hombres que le dispararon a quemarropa, añadieron los voceros.
El joven venezolano cayó muerto de un balazo que le ingresó por la espalda, mientras que los delincuentes escaparon sin robar nada.
El jefe de la circunscripción séptima de la Policía Federal, comisario inspector Ricardo Pedace, dijo a Télam que los autores del crimen “fueron tres personajes que emplean la violencia sin razón, personas totalmente locas que destruyeron una familia”.
“La víctima era una persona como ustedes o como yo que estaba en la tranquilidad del hogar y había pedido una pizza para comer en familia”, relató el jefe policial.
Según Pedace, tres desconocidos asaltaron, golpearon y robaron en primer lugar al repartidor de pizzas y después lo usaron para tocar de nuevo el timbre y asaltar a Anaya, a quien “sin que mediara resistencia, mataron a sangre fría”.
Según los vecinos, en el hogar asaltado también hay un niño de edad escolar y la esposa de Anaya, que está embarazada.
Esta mañana, en declaraciones a la prensa, la suegra de la víctima explicó que el joven “no se resistió en ningún momento” al robo“, aunque le pegaron un tiro frente a su familia.
“Después que el delivery se fue volvieron a tocar la puerta y al atender le pegaron un tiro, no le dieron tiempo a nada...solamente le pegaron un tiro, entraron a la casa y le pegaron un tiro, no robaron nada”, añadió la mujer, quien explicó que el homicidio se cometió delante de su señora y sus hijos.
Anaya era analista de sistemas y vivía con su familia en La Paternal desde hacía siete meses.
Investiga el caso la División Homicidios y el Fiscal de instrucción Rovira, quien caratuló la causa como “tentativa de robo y homicidio”. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|