
|
viernes,
26 de
octubre de
2007 |
Matan a un chico de un disparo accidental
La víctima tenía 14 años y su victimario 17. Estaban jugando en una casa con otros tres pibes
Venado Tuerto.— Brian Díaz, de 14 años, murió la tarde de ayer tras recibir un balazo en el pecho mientras jugaba con un grupo de amigos en el patio de una vivienda de Catamarca al 1200, en el barrio Ciudad Nueva. En esas circunstancias, a uno de los adolescentes se le escapó el tiro del arma que manipulaba y ocasionó la tragedia.
La policía investiga si se trató de un accidente o si por el contrario fue un hecho premeditado. Lo cierto es que en el patio de la vivienda había cinco menores de edad y el chico que manipuló el revólver Atala calibre 22, identificado como Lucas C., de 17 años, quedó demorado tras admitir su participación en el episodio y dar a conocer el lugar donde había escondido el arma, a cinco cuadras de la escena del episodio.
Sucede que Lucas les habría pedido a otros tres jóvenes que lo ayudaran a deshacerse del arma y así fue como se dirigieron hasta un descampado y escondieron el revólver. La policía está investigando si esos tres jóvenes estaban al tanto del homicidio o si por el contrario fueron engañados para que Lucas se liberara de la prueba que es el arma en cuestión.
Fuentes policiales aseguraron que “el joven que hizo el disparo intentó en todo momento ocultar el arma y por ende la responsabilidad en el hecho. De todos modos el episodio está esclarecido y el agresor arrestado. Sólo resta saber si fue un accidente o un asesinato y estamos trabajando con investigadores y peritos para determinar el grado de responsabilidad que le cabe al victimario”, aseguró el comisario Rafael Reyna a cargo de la seccional 2ª de esta ciudad.
enviar nota por e-mail
|
|
|