
|
viernes,
26 de
octubre de
2007 |
Matan en combate a otro importante jefe de las Farc
Bogotá.— El jefe de las Farc en el norte de Colombia, junto a 18 rebeldes, murieron en una zona selvática tras un certero golpe de las fuerzas armadas, confirmó ayer el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.
La acción ocurrió el miércoles por la noche, y en los combates murió Gustavo Rueda Díaz, alias “Martín Caballero”, a cuyo cuidado estuvo el actual canciller colombiano Fernando Araujo, quien escapó en enero pasado después de haber estado en poder de las Farc durante seis años.
Santos señaló que Rueda Díaz fue el autor de numerosos atentados al oleoducto Caño Limón-Coveñas, así como a torres de conducción eléctrica. El rebelde pertenecía a las Farc desde hacía 23 años.
“Caballero practicó como pocos el atroz delito del secuestro, incluido el del canciller Fernando Araujo”, dijo Santos. Las autoridades ofrecían una recompensa de 1.700 millones de pesos (unos 850.000 dólares) por su captura. “Otros cuatro criminales de las Farc fueron heridos y capturados. Las operaciones continúan en la zona”, agregó el ministro.
En septiembre las fuerzas armadas eliminaron a Tomas Medina Caracas, alias “el Negro Acacio”, otro importante jefe guerrillero, quien era el principal proveedor de armas para las Farc. l
enviar nota por e-mail
|
|
|