
|
viernes,
26 de
octubre de
2007 |
La necesidad de volver a nombrar un nuevo gabinete
Santiago.— En medio de su pronunciada caída de popularidad, Michelle Bachelet nombraría en los próximos días a su cuarto gabinete en 18 meses, según revelaron asesores del gobierno a la agencia alemana DPA.
La resolución, largamente comentada por la prensa, se enmarca en la estrategia de la gobernante por recuperar su liderazgo político y social. En los inicios de su gestión Bachelet contaba con un apoyo del 60%, y ahora apenas llega al 40%. Los inconvenientes surgidos por la implementación de un nuevo sistema de transportes para la capital (el Transantiago), las protestas sindicales y estudiantiles y el aumento de la inseguridad son algunos de los problemas que la presidenta todavía no supo cómo enfrentar.
El cambio ministerial coincide con el lanzamiento de una alianza entre Bachelet y sectores de la oposición de derecha, liderados por Joaquín Lavín.
En privado, líderes del Partido Socialista le plantearon a Bachelet la necesidad de acompañar los cambios ministeriales con un amplio plan social. Dicha iniciativa consideraría, entre otros aspectos, una reducción del IVA, financiada por los excedentes fiscales, que superan los 20.000 millones de dólares.
enviar nota por e-mail
|
|
|