Año CXXXVII Nº 49636
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/10
Mujer 21/10
Economía 21/10
Señales 21/10
Educación 20/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 25 de octubre de 2007  
Cañas, Calleri y Del Potro, eliminados en el torneo de Basilea

Los tenistas argentinos vivieron en el circuito internacional un jueves para el olvido, ya que Guillermo Cañas, Agustín Calleri y Juan Martín Del Potro quedaron al margen del torneo de Basilea, en octavos de final, mientras que en la rama femenina Gisela Dulko se despidió en instancia similar del certamen de Linz, Austria.

El bonaerense Guillermo Cañas quedó eliminado en Suiza al perder ante el finlandés Jarkko Nieminen en tres sets, por 6-4, 3-6 y 7-5.

Cañas, ubicado en el puesto número 12 del ránking mundial, dio dura batalla pero tras dos horas y quince minutos se despidió de este torneo, que reparte 850.250 euros en premios.

El finlandés, quien ocupa el puesto número 29 del ránking mundial, doblegó a Cañas tras aprovechar que el argentino no supo resolver dos match points cuando se encontraba 5-4 arriba en el tercer set con el saque a su favor.

Muy poco pudo hacer Juan Martín Del Potro frente al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, quien casi como si fuera un trámite sacó del torneo al argentino en dos capítulos, con parciales de 6-1 y 6-4 en apenas 58 minutos de acción.

En el último turno en Basilea, también llegó la eliminación para el riocuartense Agustín Calleri frente al chipriota Marcos Baghdatis, quien se impuso en tres capítulos por 6-7, 6-3 y 6-3.

Calleri prevaleció en un intenso y reñido primer capítulo, pero pareció desconcentrarse seriamente en el segundo para reaccionar tardíamente en el tercero cuando ya su rival estaba adelante por 4-1.

Por su parte, la tigrense Gisela Dulko fue eliminada también en octavos de final del torneo de la WTA de Linz, Austria.

Dulko fue derrotada por la eslocava Daniela Hantuchova, quien impuso condiciones en dos sets con parciales de 6-3 y 6-1 que le demandaron una hora y media de juego. El certamen austríaco reparte premios por 420.650 euros.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Willy Cañas no pudo con el finlandés y quedó fuera del torneo suizo de Basilea.

Notas Relacionadas
Cañas juega ante Nieminem y más tarde lo harán Del Potro y Calleri



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados