Año CXXXVII Nº 49636
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/10
Mujer 21/10
Economía 21/10
Señales 21/10
Educación 20/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 25 de octubre de 2007  
Tenis: Nalbandian se despidió en Basilea
Ganaron Cañas y Del Potro

Setenta y dos horas después de su gran victoria sobre Roger Federer en la final del torneo de Madrid, otro suizo, Stanislas Wawrinka, se cobró revancha en nombre de su compatriota al derrotar a David Nalbandian en su debut en Basilea. A diferencia del cordobés, Guillermo Cañas y Juan Martín del Potro debutaron con éxito.

   Wawrinka, 35 del ranking, venció por 7/6 (7/5), 6/2 y certificó su credencial de “bestia negra” de Nalbandian, al que venció consecutivamente en los últimos cuatro enfrentamientos del total de seis partidos disputados entre sí.

   Nalbandian, ex número tres y actual 18 del mundo, llegó a Suiza entonado tras su espectacular torneo de Madrid, donde en días consecutivos triunfó sobre Federer, el español Rafael Nadal y el croata Novak Djokovic, es decir los tres mejores del ranking ATP.

   “Fue un partido duro, no me adapté a tiempo. Yo estaba un poco cansado de Madrid”, señaló Nalbandian, quien tenía buenos antecedentes en Basilea: fue campeón en 2002 y jugó además otras dos finales. “Jugó muy bien los puntos clave e hizo un tie-break impecable. Ya estoy pensando en París la semana próxima, entrenaré para llegar bien preparado, porque es un Masters Series”, explicó el cordobés.

   Cañas y Del Potro, en cambio, debutaron con el pie derecho. Cañas, sexto favorito y aún en lucha por entrar al Masters de Shanghai, se impuso a Acasuso por 6/4 y 6/3, mientras que Del Potro batió a Michael Russell por 5/2 y abandono.

   Por su parte, Feliciano López luchó duramente, pero finalmente no pudo evitar la derrota ante Tomas Berdych, quinto favorito, por 7/6 (7/4), 3/6 y 6/3.

   Del Potro tendrá hoy en octavos de final la oportunidad de probarse por segunda vez en la temporada con el número uno del mundo, Roger Federer, ante el que ya cayó en Wimbledon.

   También pasó a octavos James Blake, quien mantiene intactas sus posibilidades de conseguir un lugar en el Masters de Shanghai, que reunirá en noviembre a los ocho mejores tenistas del año.

   El cuarto favorito Blake, actualmente en el puesto diez de la Carrera de Campeones, se impuso a Oscar Hernández por 6/3 y 6/4.

   El torneo de Basilea se juega bajo techo y sobre pista rápida, y reparte 850.250 euros (1,2 millones de dólares) en premios y puntos para las clasificaciones mundiales de la ATP.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Por los courts



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados