
|
| jueves,
25 de
octubre de
2007 |
Galloni comenzó a diseñar el esquema táctico de Central
Mariano Bereznicki / Ovación
Comenzó su labor artesanal con total libertad y seguridad en su nueva incursión por Central. En la primera práctica que comandó, ya se animó y realizó un pequeño ensayo informal de fútbol. Si bien luego del entrenamiento vespertino se encargó de restarle importancia a la labor desarrollada, ya que varios de los pesos pesados están con algunas molestias, la realidad marca que Hugo Aníbal Galloni empleará una táctica agresiva a la hora de la verdad. Pese a que ayer paró dos equipos, el flamante entrenador auriazul confesó que la versión de su nuevo modelo jugará “con cuatro en el fondo y dos puntas. Mientras que el mediocampo será volátil”. El Flaco empezó a plasmar sobre la cancha lo que tiene en su borrador.
Rosario Central trabajó ayer en doble turno en el complejo de Palos Verdes. Pero por la tarde hubo un rato de fútbol. De un lado se pararon con remera blanca Broun (Artacho); Farías, Grabowski, Braghieri y García; Costa, Paglialunga, Messera y Núñez; Velázquez y Zelaya.
Y del otro sector lo hicieron con casacas azules Castellano (Galíndez); Espinoza, Bogino, Imperiale y Casas; Danelón, Borzani, Díaz y Papa; Belloso y Castillejos.
La sesión duró 20 minutos y el técnico canalla se encargó de brindar y de repasar los detalles a emplear de ahora en más. Luego, el plantel de dividió en cuatro pequeños grupos y cumplió con otro trabajo informal en espacios reducidos bajo la atenta mirada de Galloni y compañía.
“Hicimos un trabajito táctico, ya que hay varios de los habituales titulares que no pudieron participar de la parte futbolística por diversos motivos (ver aparte). Fue más que nada para que los chicos se vayan soltando, no fue una práctica específica”, aclaró Galloni luego del entrenamiento.
Aunque en esos 20 minutos de acción con la pelota, el Flaco se la pasó remarcando muchas consignas tácticas. “Es que la idea es que jueguen siempre. Por eso uno de los equipos marcó e hizo sombra. Fue más que nada un trabajo táctico”, afirmó .
Lo que llamó la atención en un determinado momento fue ver a Messera de doble cinco. “Lo hizo en esa posición porque se dio así el ejercicio que había que cumplir. Trabajó más que nada sueltito. Pero a medida que se acerque la hora del partido ante Arsenal iremos definiendo todo con más claridad”, amplió el Flaco.
Al ser consultado sobre cómo va a jugar su equipo, el técnico canalla dijo con firmeza: “Con muchas ganas. La situación nos exige no cometer errores, hay que tratar de salir a ganar sin descuidarse y tratando de jugar siempre al fútbol”. En cuanto a la táctica a emplear confesó que “la idea es armar un línea de cuatro defensores, el medio será volátil, de acuerdo a los rivales y al momento de nuestros jugadores, y dos puntas bien definidos”.
El nuevo proceso de Hugo Aníbal Galloni se puso en marcha ayer en Palos Verdes. Todavía es prematuro presagiar los once que visitarán a Arsenal cuando se reanude el torneo Apertura luego de las elecciones presidenciales nacionales del domingo.
El Flaco ya se encargó de comenzar a imprimir su sello en el equipo auriazul. Y cuenta con un plus extra, que pocos entrenadores tienen: conoce a la mayoría del plantel profesional de su paso por inferiores y reserva. “Esa es la ventaja que tengo y espero aprovecharla”, señaló el entrenador, quien además se juega una gran patriada en esta misión de conseguir buenos resultados en los partidos que dirigirá posiblemente hasta el final del torneo Apertura.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El Flaco comenzó ayer su nuevo ciclo en Central.
|
|
|