
|
| jueves,
25 de
octubre de
2007 |
Entrenan a empleados de hoteles ingleses para tratar a sonámbulos
Londres.- Un estudio realizado por una cadena hotelera de Gran Bretaña determinó que los casos de sonambulismo en los huéspedes de sus hoteles se incrementó notablemente en los últimos tiempos por lo que dispuso entrenar a su personal para lidiar con los sonámbulos.
La popular cadena de hoteles Travelodge informó que tras un estudio realizado, se determinó que sólo en 2006 se reportaron 400 casos de sonambulismo en huéspedes de sus hoteles, quienes aparecían semidesnudos caminando dormidos por los pasillos, según consigna la Agencia Ansa.
Muchos sonámbulos incluso llegaron desnudos a la recepción pidiendo por periódicos, una taza de té o para cancelar su estadía.
En uno de los casos reportados, un huésped fue arrestado al salir desnudo y dormido del hotel, y caminar hacia una avenida céntrica en medio de la noche.
Travelodge informó además que debido al gran número de casos, comenzó a entrenar a su personal sobre cómo lidiar con los huéspedes sonámbulos, además de mantener varias toallas de reserva en las recepciones de los hoteles, para preservar la dignidad de los clientes que aparecen caminando desnudos mientras duermen.
“Hemos reportado un incremento en el número de sonámbulos en los últimos años y por eso es importante que nuestro personal sepa cómo ayudarlos cuando surge algún problema”, dijo Leigh McCarron, director del área de sueño de Travelodge.
Por su parte Chris Idzikowski, del Centro del Sueño de Edimburgo, en Escocia, declaró que el informe de Travelodge “es sorprendente” y que “el sonambulismo puede ser provocado por una vida estresante, por la falta de sueño, el abuso de alcohol o por no respirar como corresponde durante la noche”. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|