
|
| jueves,
25 de
octubre de
2007 |
Un argentino baleó a un compatriota en el subte madrileño
Madrid.- Un argentino de 57 años fue hoy herido de dos balazos por un compatriota que le disparó primero a bordo de un vagón de subte y luego en un andén, en Madrid, España, informaron a Télam fuentes del servicio de Emergencias y la Jefatura Superior de policía local.
La víctima es Carlos Benito Ausejo, quien recibió un tiro en una mano y otro en el abdomen, disparados por un conocido, identificado como Luis P., de 58 años, quien fue detenido con el arma en su poder luego de que los pasajeros del subte impidieron que huyera de la estación.
El herido fue internado, mientras que agresor quedó a disposición judicial, confirmó a Télam la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
El hecho ocurrió cerca de las 11.15 hora local en el interior del subterráneo de Madrid, en la línea 7, a la altura de la estación Valdezarza, en el noroeste de la capital española.
Ausejo recibió dos disparos, uno en la mano izquierda y otro en el abdomen, a la altura del ombligo, y fue trasladado con pronóstico grave al Hospital Clínico de Madrid, informó el vocero del servicio de Emergencias de Madrid.
El informante añadió que no se temía por su vida, a menos que el cuadro médico se complique.
Al parecer, la víctima y su agresor, ambos argentinos, viajaban juntos en un tren del subterráneo de la línea 7, dirección norte, cuando discutieron en el interior del vagón.
Fue en ese momento que Luis P. sacó una pistola y disparó a Carlos Benito Ausejo, provocándole una herida en la mano izquierda.
Luego, ambos se bajaron del tren a la altura de la estación Valdezarza y, en el andén, el agresor efectúo un segundo disparo que hirió a Ausejo en el abdomen.
Según explicó a Télam el portavoz del servicio de Emergencias de Madrid, cuando los médicos del Samur llegaron al lugar de los hechos, la víctima estaba tendida en el suelo del andén de la estación y había perdido mucha sangre.
Los médicos lo entubaron y lo trasladaron al Hospital Clínico, agregó el vocero.
En tanto, el agresor, que había intentado huir, con el arma en la mano fue retenido por algunos pasajeros hasta que llegó la policía y lo detuvo.(Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|