
|
| jueves,
25 de
octubre de
2007 |
Los taxis ya deben salir con el sistema de seguridad instalado
A partir de hoy los taxis que circulen por Rosario deberán contar con alguno de los dos sistemas de seguridad que se dispusieron a través de una ordenanza. Así, a las unidades que no cuenten con el blíndex separador entre el habitáculo del conductor y el pasajero, o bien con un sistema GPS de rastreo satelital y la llamada luz de pánico, se les retirará provisoriamente la licencia para prestar el servicio.
De esta manera, y pese a los pedidos de prórroga de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti) y la Cámara de Titulares de Licencias (Catiltar), que advertían a principios de septiembre que no todos los autos llegarían al plazo estipulado, la ordenanza se pondrá en vigencia a partir de hoy.
Las dos alternativas eran la instalación de un blíndex entre el conductor y el pasajero —todo indica que fue la menos elegida—, o un sistema de rastreo satelital y la denominada luz de pánico que enciende los faroles exteriores ante situaciones de riesgo.
Aunque las autoridades de Servicios Públicos advirtieron que se retirará la licencia a quienes no cuenten con alguno de los sistemas, aclararon que los choferes que estén esperando fecha para realizar los cambios deben llevar consigo la constancia del turno.
El titular de Catiltar, José Tornambé, descartó medidas de fuerza ante la negativa a otorgar una prórroga, pero aclaró: “Si la policía no acompaña estas medidas, estamos totalmente perdidos”.
enviar nota por e-mail
|
|
|