|
sábado,
20 de
octubre de
2007 |
Cristina se mostró
conmovida desde Rafaela
La senadora y candidata presidencial Cristina Fernández de Kirchner condenó ayer el asesinato “salvaje” de tres policías en La Plata, al hablar ante empresarios y trabajadores en la ciudad de Rafaela, en un acto convocado por un récord de exportaciones con alto valor agregado.
“Ustedes dirán que era un día maravilloso. Pero la vida tiene estas cosas y también tenemos que tener el temperamento y la fuerza de enfrentarlos, de mirarlos y de decirles que todos los argentinos vamos a poder más que unos pocos”, dijo la legisladora.
En un discurso que apeló a indicadores macroeconómicos y a ejemplos puntuales, expresó que “Argentina se está reconstruyendo de sus propias cenizas” con el esfuerzo de toda la sociedad. “Me parece que este es el mejor homenaje que podemos dar a aquellos que han sido hoy tan brutal y salvajemente asesinados”, dijo Cristina Fernández, acompañada en el acto por el gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, y el senador Carlos Reutemann.
También estaban presentes empresarios, el intendente de Rafaela, Omar Perotti, y otras autoridades, junto a trabajadores y vecinos que desbordaron el espacio previsto para el acto, sobre la ruta 34, a unos 200 metros de la empresa Basso.
Cristina Fernández se refirió al asesinato de los tres policías en La Plata como un “hecho no todavía claro”, cometido en “circunstancias sumamente extrañas” y sobre el que “se están barajando” diversas hipótesis. Señaló que “también, con alguna decisión judicial, a menos de siete días de una elección, se quiere impedir que compita un argentino que tiene derecho a hacerlo como cualquier argentino”.
En ese contexto, aludió a “los que lucraron demasiado con las diferencias entre los argentinos y con los enfrentamientos estériles e inútiles”.
enviar nota por e-mail
|
|
|